Indeportes continúa el fortalecimiento de las ligas deportivas en el Quindío

85de9413-8b0b-4667-a981-e14d6dc0aa7a

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, continúa fortaleciendo las ligas deportivas del departamento, como las de bolo, atletismo, ajedrez, hap kido, entre otras que han recibido el respaldo de la administración departamental con la contratación de directores técnicos, bases deportivas y acompañamiento para la participación en eventos de carácter federativo. 

Dentro de las acciones tomadas está el desarrollo del programa de apoyo al Deportista Quindiano de Oro, para el que se cuenta con los recursos necesarios para los beneficiados hasta diciembre próximo, lo que da garantías dentro de sus procesos de preparación.

0883b4e6-4d62-4128-9283-cd7a695f73a3

La gerente de Indeportes, Olga Lucía Fernández Cárdenas, indicó que desde el gobierno departamental se dio respuesta positiva a una solicitud del atleta quindiano Gerard Nicolás Giraldo Villa para ser vinculado a este programa como requisito para retornar al Quindío desde Antioquia, y ahora, con todas las garantías dadas, solo resta que el deportista concrete su determinación.

Y agregó la funcionaria: “Tenemos hasta el mes noviembre para hacer la inscripción en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, por eso estamos avanzando en un plan estratégico que incluso estamos proyectando a 2023. En el Quindío estamos ávidos de producir deportistas de alto rendimiento, y trabajaremos muy fuerte para lograrlo. Arrancamos también con un campamento que haremos con Coldeportes en atletismo con su equipo metodológico y parte del equipo técnico selección Colombia, quienes evaluarán el desempeño de los niños y niñas que obtuvieron buenos resultados en los juegos Supérate, un ejercicio que esperamos hacer en otras disciplinas deportivas para abrir oportunidades a más talentos”.

Fernández Cárdenas resaltó que de la mano de los secretarios de Deporte de los municipios se están ultimando detalles para los Juegos Deportivos Departamentales Veredales, cuyo objetivo es vincular las zonas rurales para que practiquen deporte y  desde ya se están diseñando los Juegos Deportivos Departamentales 2017, con el objetivo de detectar talentos para surtir las diferentes ligas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *