Humberto de la Calle renuncia como jefe del equipo negociador

160816_01_humbertodelacalle-e1472218097349

Argumentando que asume “plenamente” su responsabilidad política, frente a la derrota del Si en el plebiscito por la paz, el exministro Humberto de la Calle Lombana, anunció que puso a consideración del presidente Juan Manuel Santos su cargo como jefe del equipo negociador en las conversaciones con las Farc.

Según lo advirtió en una declaración que leyó al ingresar a la Casa de Nariño para reunirse con el primer mandatario con ese objetivo, “no seré obstáculo para lo que sigue”.

No obstante, indicó que continuará “trabajando por la paz sin pausa en el lugar donde pueda ser útil”, pues sostuvo que “la paz no ha sido derrotada” y al efecto destacó que el deseo de paz es universal y unánime”, teniendo en cuenta lo dicho por el partido del expresidente Álvaro Uribe Centro Democrático con relación a las objeciones sobre lo acordado con las Farc.

De la Calle Lombana expresó que “es el momento de la unión. Hay que buscar un Acuerdo Nacional”.

Finalmente expresó su agradecimiento “al maravilloso equipo de negociadores en La Habana” y añadió: “El país tiene una deuda enorme con ellos”.

Pese a renunciar tácitamente a su cargo, De la Calle Lombana confirmó su vieja a La Habana para reunirse con la delegación de las Farc para analizar la situación y definir una salida al impase provocado por el resultado del plebiscito.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *