Hoyos solicitó asilo en EEUU

2593096_n_vir1

Luis Alfonso Hoyos, contra quien la Fiscalía pidió a un juez de control de garantías librar orden de captura, está gestionando asilo en Estados Unidos.

Hoyos es investigado haber ordenado la obtención de información privilegiada de los negociadores de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en Cuba, lo que se denomina como el caso “hacker”.

El abogado de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, confirmó que se está tramitando una solicitud de asilo para Hoyos en Estados Unidos.

Según el abogado José Gabriel García, quien defiende a Hoyos, se argumentará en Estados Unidos, país en el que se encuentra el exasesor, que en Colombia no hay garantías para su cliente y que la investigación en su contra por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, es una supuesta “persecución política”.

Este jueves se conoció que la Fiscalía ya solicitó formalmente una audiencia en la que pedirá la captura de Hoyos. Esa audiencia quedó fijada para el próximo lunes.

En la diligencia el órgano investigador argumentará que Hoyos “está eludiendo la justicia”. Si el juez llega a conceder la petición de la Fiscalía, se le oficiará a Interpol y a la embajada de Estados Unidos para que colaboren con su envío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *