Hoy viernes en la Antigua Estación Socialización del Plan de manejo y protección del Patrimonio

20110706062752Por: Alber Deylan 

A las 2:30 de la tarde de hoy viernes 16 de mayo en la Antigua Estación,  se realizará la Socialización del Plan Especial de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural, a cargo del Ministerio de Cultura.

Este lugar se selecciona para esta actividad ya que la Estación del Ferrocarril de Armenia es un Bien de Interés Cultural, de carácter Nacional (BICN) y por tanto, el Ministerio de Cultura, el Departamento del Quindío, la Alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia se han unido para la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP- que busca proteger a la Estación del Ferrocarril como patrimonio cultural y a su vez, fortalecerlo como activo de la ciudad.

De esta manera y como está contemplado en el artículo 11 de la ley 397 de 1997, modificado por el artículo 7 de la Ley 1185 señala que el Plan Especial de Manejo y Protección de los Bienes de Interés Cultural (PEMP) es el instrumento de gestión del patrimonio cultural por medio del cual se establecen las acciones necesarias para garantizar su protección y sostenibilidad en el tiempo. Según el numeral 5 del artículo 1 de la ley 397 “Es obligación del Estado y de las personas valorar, proteger y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación.” y el numeral 3 del mismo artículo prescribe que el Estado debe impulsar y estimular los procesos, proyectos y actividades culturales.

Se hace un llamado a que artistas, vigías de patrimonio y autoridades en general sean testigos de esta importante actividad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *