Hoy viernes en el Allure Aroma Mocawa Agrupación musical del Pacífico estará en Armenia

Los aires del pacífico colombiano estarán en la capital quindiana. Una oportunidad para escuchar marimbas, tamboras, quenas, que. Unidos a las voces, fusionarán temas especiales que forman parte del patrimonio musical colombiano.

Por: Alber Deylan Redactor Cultural Eje Noticias

FOTO 1 Canalón de Timbiquí

Hoy viernes 11 de septiembre a las 7:00 p.m en el Allure Aroma Mocawa, el  Área de Cultura del Banco de la República Museo Quimbaya invita al concierto con el grupo Canalón de Timbiquí, agrupación que hace homenaje a las riquezas de la tierra y al trabajo de hombres y mujeres aguerridos que se juegan la vida en las minas buscando oro en esta zona caucana. Este grupo es un fiel representante de la música del pacífico sur colombiano. Sus integrantes, todos oriundos de Timbiquí, Cauca, decidieron agruparse en el 2002 y dar a conocer su exótico talento. El grupo le hace honor a sus ríos, a su oro, a sus pescadores, a sus mujeres y a través de arrullos, bundes, currulaos y muchos otros ritmos tradicionales dan a conocer la cotidianidad de su pueblo.

Sin duda alguna, será un concierto especial y una oportunidad para que el público quindiano disfrute de la fusión de marimbas, tamboras, quienes junto a las voces, harán de este viernes un día especial. La entrada es libre, pero sólo entrarán las primeras 300 personas que lleguen al Salón Oruma del Allure Aroma Mocawa Hotel. Entrada Libre.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *