imagen-img_8519-Noticia-835950

Después de 15 años, la legislación laboral colombiana está apunto de cambiar en lo que respecta al pago de las horas nocturnas de los trabajadores, pues ya pasó a conciliación una ley en la que se determina que las mismas se calcularán desde las 9:00 p.m. y no las 10:00 de la noche.

La plenaria del Senado, en su sesión de este miércoles, aprobó con 50 votos a favor y dos en contra el proyecto de ley que extiende el horario para los recargos nocturnos. Este era el último debate.

Lo que sigue es la conciliación, puesto que la Cámara de Representantes aprobó que las horas nocturnas se deberían calcular desde las 8:00 de la noche, y el Senado, desde las 9:00 p.m.

Según el Código del Trabajo, el horario nocturno va desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que el nocturno empieza a las 10 de la noche y termina a las 6 de la mañana.

El ponente del proyecto, el senador Edinson Delgado del Partido Liberal, aseguró que la propuesta tiene el aval del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministerio de Trabajo.

El Colombiano

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.