sin-titulo

Esta semana se cumplieron dos meses del absurdo homicidio de Dídier Buitrón Calvache, un mensajero de la empresa de productos de aseo Berthlam, de La Tebaida, que fue ultimado por fleteros que lo interceptaron a la altura del puente de La Cejita. El caso sigue abierto y sin capturados. 

De acuerdo con la nueva información que se conoce sobre el caso, un vídeo de cámaras de seguridad es determinante en la investigación. En las imágenes recopiladas por el CTI de la Fiscalía se observa cómo al menos cinco personas están involucradas en el seguimiento y homicidio de Buitrón Calvache por tratar de quitarle más de 10 millones de pesos que no lograron llevarse.

En este tiempo, la familia del Didier ha obtenido poca información del caso. Además del reporte de Medicina Legal donde indica que su esposo y padre recibió dos impactos de arma de fuego, uno en la pierna y otro en el pecho, no conocen más datos, ni cómo avanza la investigación; ni siquiera han visto los vídeos que están en análisis por parte de la Fiscalía. Además, confirman que son pocas las veces que se han podido ver con el investigador de la Fiscalía al que le asignaron el caso.

Juan José, el hijo mayor de Didier de 19 años de edad, dice que mantiene la esperanza que haya justicia: “Esperamos un pronto avance porque confiamos en la justicia y sabemos que de alguna manera se va a dar con el paradero de las personas relacionadas con este atentado que le hicieron a él”. Eso sí para lograrlo tiene una petición para la Fiscalía: “Demostrar más el interés. Es una persona de pocos recursos, sabemos que a veces la justicia se va un poco más allá de lo relacionado con lo económico y se le presta más atención a los que tienen más poder. La justicia es para todos y todos merecen de ella. Esperamos que el proceso siga y no se quede estancado”

Recompensa sin cobrar

La secretaria de Gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García García, confirmó que el Comité de Orden Público de Armenia tiene aprobada una recompensa por 10 millones de pesos para este caso que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. “Hasta el momento no se ha tenido reporte que se haya dado una información efectiva, ni se ha presentado cuenta de cobro por ese caso”, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.