Hasta el domingo en tres municipios quindianos Se vive la Fiesta de la música

FOTO 2 Afiche Fiesta de la Música

El evento se inició ayer jueves en Calarcá, mañana sábado, los escenarios son Sena Agropecuario y teatro de la Cruz Roja de Armenia, continuará el domingo en Salento. Cuatro días para que el público quindiano presencie agrupaciones tanto locales, nacionales y una internacional. Actividad de la Alianza Francesa en el marco de la Fiesta de la Música. Entrada libre para el público.

Por Alber Deylan/Redactor Cultural Eje Noticias

FOTO 1 Florian Ebri

 Florian Ebri, director Alianza Francesa

Tres escenarios, grupos locales, nacionales y uno francés, fusión de ritmos y talentos con la mejor descarga de alegría es lo que se vive desde ayer jueves 18 hasta el domingo 21 de junio en lugares como Plazas de Bolívar de Calarcá y Salento, Sena Agropecuario y Teatro de la Cruz Roja de Armenia; todo para celebrar la Fiesta de la Música que en el caso local, hace siete años se realiza en Armenia liderado por la Alianza Francesa y que hasta la fecha ha logrado la integración no sólo de los grupos, sino de una población ávida por escuchar nuevas propuestas musicales. En este sentido la Alianza en la actualidad bajo la dirección de Florian Ebri manifiesta que a nivel mundial, el festival llega a los treinta años, integrando a diferentes países con grupos diversos.

Para el caso local, este festival que en el departamento se realizará durante cuatro días,  se contará con la presencia de agrupaciones del Quindío, mientras que a nivel nacional llegarán grupos de Pereira, Cali, Bogotá y Medellín, a nivel internacional viene una agrupación de Hip Hp directamente de la República Francesa, así como dos vocalistas francesas que si bien, hace muchos años viven en Colombia, también le inyectarán ese toque internacional.

La experiencia del festival

Para Florian Ebri, manifiesta que en los años que el festival se ha realizado en Armenia, cada evento es un reto porque siempre es difícil encontrar apoyo, pero frente a ello hay que buscar aliados, no se cuenta con un apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, cada festival debe ser autosostenibe. Para fortuna local, este año se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de algunas empresas locales que creen en el proyecto, lo que permite que cada actuación de los grupos sea abierto al público.

Por último el señor Ebri, invita a que el público quindiano siga asistiendo a como lo hizo ayer jueves en la Plaza de Bolívar de Calarcá, hoy viernes 19 el lugar de encuentro será a las 5:00 p.m en el Sena Agropecuario con la presentación del manizalita Julián López al igual que fusión Proyect, luego mañana sábado 20 de junio a partir de las 3:00 p.m el escenario será el Teatro de la Cruz Roja y se cierra el domingo en Salento con un especial musical que se inicia a partir de la 1:00 p.m. Cada una de las presentaciones completamente gratuitas. Invitación que hace directamente la Alianza Francesa Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *