Guillermo Valencia y las ‘Memorias de mi pueblo’

Foto 2 Aspectos de la Tebaida Antigua

Por Alber Deylan. Redactor Cultural Eje Noticias 

El libro que este miércoles 31 de agosto en el horario de las 7 :00 p.m se presenta en la Casa de la Cultura de La Tebaida no es una presentación más, se trata de un libro en el cual se compilan una serie de datos históricos que sin duda ayudarán al fortalecimiento de la identidad de los tebaidenses quienes después de un siglo siguen buscando sus raíces para saber cuál es el devenir de sus gentes. Este libro bajo el título de ‘Memorias de mi pueblo’ corresponde a la autoría de Guillermo Valencia, hijo del Edén Tropical del Quindío que llega con su pluma a fin de hacer un aporte al centenario de La Tebaida. 

El libro

Como bien su título lo dice ‘Memorias de mi Pueblo’ es la compilación de datos con fechas, lugares y personajes exactos que parten desde José Amador Valencia y Gilberto Valencia, abuelo y padre del autor respectivamente. En cada una de sus páginas, el lector encuentra datos precisos de lugares, personajes y fechas que formaron parte de la historia de los tebaidenses y que hoy pasan desapercibidos para la comunidad en general. En sus páginas se recuerda a don J Amador Valencia, como uno de los primeros fundadores y que pese a lo que hizo por este pedazo de tierra quindiana, su historia se desconoce y pese a su importancia, igual suerte corre Don Roberto Londoño, Crispiniano Acevedo, Rubén Zuñiga y la única mujer bajo el nombre de Mercedes Gaviria, nombres que hoy pasan por el completo anonimato y que el autor los saca a relucir en cada una de sus páginas.

Foto 1 Guillermo Valencia

Su autor

Guillermo Valencia es un desvelado por la historia local, es parte del cotidiano vivir. A los 25 años, Valencia viaja a los E.E.U.U, ingresa a la Universidad Hodges Fort Meyers donde se graduá como Licenciado en Estudios Interdisciplinarios con énfasis en Sociología; trabaja en innumerables periódicos, unos fundados por él, otros pertenecientes a diarios de diversas ciudades, entre ellos ‘Noticiero Colombiano’, ‘Nosotros’, ‘El Camionero’ entre otros.

Una vez pensionado y después de realizar una labor periodística de importancia en el país del “Tio Sam”, en el año 2010 regresa a La Tebaida y creó la revista ‘La Tebaida al Día’ que en la actividad se convierte en otro informativo impreso para el Edén Tropical del Quindío.

Valencia tiene dos libros inéditos próximos a publicar titulados “Tres tristes cuentos” y uno que habla de manera abierta sobre el lesbianismo y la homosexualidad, los cuales estará presentando en próximos días.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *