Gobierno presentó oficialmente el Plan de Desarrollo “En Defensa del Bien Común”.

Pie de foto Fernando Medellín asesor del gobierno, dice que las alianzas público privadas aportaran al crecimiento económicoCerca de un billón de pesos serán invertidos en trabajo administrativo, componente social y ambiental, así como en  la ejecución del programa de gobierno del cura Osorio. 

Después de muchas debates, trámites, recusaciones y un difícil transito al interior de la Asamblea departamental, el gobierno del cura Osorio hizo la presentación oficial del Plan de Desarrollo “En defensa del Bien Común”. 

Esta hoja de ruta de su gobierno contará con inversiones cercanas en cuatro  años a un billón de pesos, el gobernador anunció así mismo que parte del trabajo del gobierno se basará  en un componente social y un componente ambiental  en los  que se deja claro una posición por parte del gobierno por la defensa del territorio.

En este orden de ideas el gobernador aseveró: “El tema de buen gobierno y fortalecer la capacidad de liderazgo la población en general, también se va ampliar los recursos para el componente social”. 

Quindío Territorio Verde 

Fernando Medellín, asesor del gobierno, dice que el componente verde tendrá inversiones importantes.

Según el asesor del gobierno Fernando Medellín, se identificaron 173 problemas de desarrollo en la región  y que  afectan 57 metas de desarrollo sostenible y dijo que se tratarán de solucionar cambiando 38 indicadores de desarrollo que actualmente rigen en la región, buscando que en 2030 las futuras administraciones aporten al desarrollo sostenible del Quindío. 

En cuanto a la armonización del presupuesto, dice Fernando Medellín que  los recursos son escasos para las necesidades reales de la región, pero que calcula el gobierno que los recursos de regalías serán importantes en estos cuatro años conforme a las estadísticas del Departamento Nacional de Planeación.

Empréstitos:

En este tema la Duma aprobó que el gobierno realizara préstamos por  33 mil millones de pesos  y una adición al presupuesto conforme a la ordenanza 010 por 10.900 millones de pesos más.

Así mismo  dice el gobierno que las Alianzas público privadas contenidas en el plan de desarrollo aportaran al crecimiento y desarrollo económico.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *