impuestos

El alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, presentó al Concejo de Armenia el proyecto de acuerdo del presupuesto 2017 estimado en $384.386.471.123 millones, para ser estudiado durante el  último periodo de sesiones ordinarias. El director del Departamento Administrativo de Hacienda, Augusto González Peralta, explicó que de los recursos  del municipio se destinará cerca del 75 % del presupuesto para inversión, 13 % para funcionamiento y 9 % para el servicio de la deuda.

Del presupuesto total del municipio para el año entrante, el titular de despacho aclaró que destinará $288.204.363 para gastos de inversión, $53.356.467 para funcionamiento, $36.714.581 para el servicio de la deuda y $6.111.058 para entes de control. El funcionario dijo que del presupuesto de inversión un alto porcentaje va al componente social del Plan de Desarrollo para financiar los sectores de salud, educación, medio ambiente, fortalecimiento institucional, infraestructura, entre otros.

González Peralta hizo un llamado para que los ciudadanos paguen sus impuestos. La ciudad está avanzado bastante al respecto y aseguró que desde el gobierno municipal se va a insistir para poder tener cada vez menos evasión en el pago de las contribuciones por parte de los armenios, puntualizó el director de Hacienda.

El presidente de la corporación, Rodrigo Alberto Castrillón, señaló que fue designado como ponente el concejal Bryant Stiven Naranjo Raigoza, para dar inicio al debate en la comisión de Presupuesto.

Gobierno ajustará gastos de funcionamiento e inversión

El próximo año será un año de ajuste presupuestal, así lo aseguró el director del Departamento Administrativo de Hacienda Augusto González Peralta. El funcionario explicó que el municipio debe destinar parte del presupuesto de rentas, gastos e inversiones al servicio de la deuda, es por eso que el próximo año los gastos van a estar sujetos a un estudio minucioso con el fin de mantener al día las obligaciones del municipio que ascienden a los $103.000.000.000.

El director de Hacienda señaló que es importante aclararle a la ciudadanía que el municipio ha realizado inversiones en infraestructura para el fortalecimiento de la economía del municipio, ya han sido entregados 2 proyectos viales financiados con valorización y la ejecución de 3 que serán puestos a disposición de la comunidad el próximo año. De esta manera estamos garantizando que los recursos recaudados se están invirtiendo en los que los armenios necesitan afirmó González Peralta.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.