Gobierno presenta Plan Democracia para garantizar seguridad y transparencia en elecciones

05-18-elecciones-1024x644

El Gobierno Nacional presentó este lunes el Plan Democracia 2015, a través del cual se busca garantizar la máxima transparencia, tranquilidad y seguridad en las elecciones regionales y locales del próximo 25 de octubre.

El Plan fue presentado por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, este lunes en la Casa de Nariño.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que desde el mes de febrero pasado se ha realizado un trabajo articulado con las entidades del Gobierno Nacional, la organización electoral, los organismos de control y las Fuerzas Armadas para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y transparencia en los comicios regionales y locales, durante los cuales se elegirán los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El Ministro Cristo explicó que este trabajo se ha realizado a través de cinco Comisiones Nacionales de Seguimiento Electoral y ocho Mesas Regionales. Estas últimas se iniciaron desde agosto pasado y cubren ocho regiones en donde se analizaron las amenazas a candidatos y hechos de violencia que puedan afectar la seguridad de los comicios.

El jefe de la cartera política también indicó que a través de la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección se están garantizando las medidas de seguridad  necesarias “para que los candidatos de todos los partidos políticos en Colombia tengan libre movilidad para hacer sus campañas de forma tranquila”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *