Gobierno Municipal adelanta acciones contra dueños de lotes abandonados

PANORAMICA PARCIAL DE ARMENIAEl Director del  Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán, anunció que continúan  los procesos contra  propietarios de lotes en Armenia, que no cuentan con un cerramiento adecuado o están abandonados representando un riesgo latente para la salud y seguridad de la comunidad.

El titular de la dependencia, indicó que con relación a las edificaciones en estado de abandono, estas  son objeto de permanente seguimiento con miras a su cierre o demolición.

Explicó que su dependencia envía reiterados oficios a sus propietarios, sin que se produzcan las sanciones correspondientes debido a que la ley es altamente garantista y los  protege.

Con respecto al edificio que amenaza ruina en la carrera 22 con calle 23, explicó que existen 23 procesos judiciales que han impedido su demolición pese a las constantes denuncias de los vecinos afectados por la proliferación de plagas y roedores en esta zona.

Al referirse al lote donde funcionó la planta de Bavaria en la carrera 14 con calle 4, afirmó que el Gobierno Municipal no ha podido adelantar la  demolición del edificio debido a que su propietario, el grupo Cemcosud, posee  licencia de construcción.

En relación con el lote propiedad del grupo Casino en la carrera 18, la Alcaldía solicitó su cerramiento para erradicar invasores y problemas de inseguridad.

El Gobierno Municipal en su proyecto de renovación urbana, continuará con las acciones contra los propietarios de lotes en estado de abandono que dan mal aspecto a la ciudad y generan riesgos a la salud y a la integridad de los ciudadanos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *