Gobierno descarta atentado contra helicoptero

322aed70728cbe4ff622eba8b27d4327

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reafirmó que el helicóptero de la Policía Nacional que cayó a tierra en la mañana del martes y en el que murieron 15 uniformados, habría sufrido un accidente al chocar contra la ladera de la montaña debido a la baja visibilidad de la zona ubicada en el Urabá antioqueño.

Según las declaraciones de Villegas, los restos de la aeronave serían la evidencia de que el siniestro se debió a un accidente. “El choque ocurrió a unos 120 nudos, cerca de 180 km/h, por lo que el helicóptero quedó destruido”, señaló el Ministro.

Por el momento el Ministro descarta la posibilidad de un atentado como se venía especulando tras el siniestro, que venía tomado fuerza tras una grabación de un miembro de las fuerzas armadas que afirmaba que la aeronave habría sido impactada en su parte inferior.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que seguirán las investigaciones para establecer plenamente los motivos que llevaron a la aeronave a caer tierra y dejar el lamentable saldo mortal.

Villegas relató que el helicóptero hacía parte de una flota de aeronaves de asalto de la Policía Nacional que tenía que haber despegado hacia las 5:00 a. m. en desarrollo de la operación “Agamenón” en contra del clan Úsuga, pero las malas condiciones climáticas retrasaron el despegue.

En la aeronave viajaban los patrulleros Jesús Antonio Polo; Enrique Escobar Ubaldo; Wilson Reyes Martínez; Déiner Montaña Franco; Norberto Cáceres Bautista; Juan Carlos Mesa Patiño; Eider Correa Jiménez; e Iván Díaz Santiago. También figuran los capitanes Jhon Palacios y Hernando Guzmán Ovalle. El listado lo completan el patrullero Góngora, el subintendente Cruz y otros cuatro uniformados más.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *