Gobierno de Armenia prepara el Día del Desafío TIC para adultos mayores

TIC 1

La responsabilidad social de las instituciones es una forma de contribuir de manera asertiva a diversos sectores de la comunidad. La Alcaldía de Armenia, entre los múltiples programas desarrollados para los habitantes del municipio, tiene uno liderado por la Secretaría de las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones – TIC orientado a acercar al adulto mayor a la tecnología, permitiéndole continuar vigente en un medio cada vez más cibernauta.

El Programa AdulTICo está compuesto por un equipo de profesionales que acompañan a diario a los abuelos a emprender un viaje a la internet haciendo uso de los computadores que se encuentran en los diferentes Puntos Vive Digital de las Comunas de Armenia. Allí les enseñan de forma didáctica las diferentes partes del computador y les permiten experimentar con múltiples aplicaciones diseñadas para navegar en internet.

Como un reto al conocimiento adquirido por el adulto mayor, el 27 de agosto en el Parque Sucre de Armenia se realizará el Día del Desafío TIC, un espacio diseñado para que los abuelos demuestren sus habilidades en el manejo de esta tecnología, además premiar a los mejores con tablets, memorias USB y demás obsequios de las empresas que apoyarán el gran evento.

Los invitamos a que se inscriban o inscriban a sus abuelos, no necesariamente tienen que haber participado en una de nuestras capacitaciones, pueden ser autodidactas o entre todos haberle enseñado a manejar el teclado, el mouse, navegación en internet, envío de correo electrónico, entre otros. Recuerden que un requisito indispensable es que sea mayor de 55 años.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *