Gobierno acuerda con taxistas no al paro

imageEl Gobierno Nacional y los representantes de los conductores y propietarios de taxi del país pactaron la instalación de una mesa permanente de trabajo que debatirá, analizará y propondrá soluciones para la prestación del servicio individual de pasajeros.
El Gobierno Nacional y representantes de conductores y propietarios de vehículos de servicio público de transporte individual – taxi- pactaron instalar una mesa permanente de trabajo con el fin de debatir, analizar y proponer soluciones para combatir la ilegalidad e informalidad del transporte público y mejorar la calidad en la prestación del servicio  al usuario.

Con ese acuerdo, el Gobierno reitera su voluntad de diálogo como mecanismo para lograr el beneficio del sector.

La mesa permanente estará representada por el Ministerio de Transporte, Trabajo, TIC, Superintendencia de Puertos y Transporte, Sociedades, Industria y Comercio, así como organismos de tránsito, autoridades de policía y una delegación de conductores y propietarios de servicio individual.

La próxima reunión entre los actores del sector se desarrollará el 19 de marzo del presente año.

Por su parte, los transportadores se comprometieron a prestar su servicio de manera normal y levantar la jornada de protesta del 16 de marzo.

La próxima reunión entre los actores del sector y el Gobierno será el próximo 19 de marzo.

La mesa permanente estará conformada por el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de TIC, Superintendencia de Transporte, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia de Industria y Comercio, así como por organismos de tránsito, autoridades de policía y una delegación de conductores y propietarios de taxi.

El Gobierno destacó su disposición para combatir la ilegalidad y la piratería que afecta fuertemente el servicio.

En ese sentido, las autoridades de tránsito locales se comprometieron a aumentar los operativos de control y a acelerar las actuales investigaciones.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *