Gobernadora sigue tocando puertas para comprometer al Gobierno con El Edén

economica--aeropuerto3---nota1---eco-11-de-junSOS POR EL EDÉN DE ARMENIA 

Armenia, septiembre 24. La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, dio inicio a las gestiones para lograr que las comisiones VI de Cámara y Senado, se ocupen de manera conjunta, de la problemática que vive nuestra región por el monopolio aéreo que hay desde y hacia el aeropuerto El Edén de Armenia. 

Así lo anunció la Gobernadora en las últimas horas, al remitir a los integrantes de dichas células legislativas, una comunicación a través de la cual los pone al tanto del problema y los invita a programar una sesión en la que se discuta el mismo, con los directores o máximos dignatarios de organismos como la Aeronáutica Civil, el  Ministerio del Transporte, Invías, la ANI y la Superintendencia de Industria y Comercio.

De la misma manera la  ejecutiva ante la pronta respuesta parlamentaria, espera, estar en la capital en compañía de las fuerzas vivas de la ciudad buscando  soluciones inmediatas a la  crisis que afronta el aeropuerto y repercute en el desarrollo y nivel de competitividad de esta zona de la Patria.

“Reiteramos las peticiones para superar dificultades como la conectividad, tarifas yprecios de los combustibles, desde un análisis regional cuyo punto de partida sean los índices de competitividad de la región. Recientemente le explicamos al exministro Sergio Díaz Granados, que como la conectividad hace parte de la sostenibilidad de un destino, el Quindío necesita que la Comisión Nacional de Competitividad y el Consejo de Competitividad, intercedan ante la Aeronaútica Civil para que el corazón del Paisaje Cultural Cafetero no solo tenga más frecuencias, sino condiciones para la llegada de otras aerolíneas.”, argumentó la Gobernadora, quien aspira a que la jornada se programe en el menor tiempo posible.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *