Gobernadora lidera la defensa y salvaguarda de la Red Hospitalaria del Quindío

964c4a13-7408-458a-b632-0d6a1b4cf5fe

Con estrategias puntales como inversión con recursos de las regalías para mejorar la calidad y atención del hospital San Juan de Dios de Armenia, acompañamiento técnico permanente y asesorías en las IPS públicas para dinamizar la vida administrativa de las entidades de primer y segundo nivel del departamento la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio es la protectora de la Red Hospitalaria del Quindío.

De la misma manera, la mandataria quindiana, a través de la Secretaría de Salud seccional, ha liderado las mesas de conciliación y recuperación de cartera con las EPS morosas, con el fin de que la salud en el departamento gane en calidad y humanización.

Ante el anuncio del Ministerio de Salud de poner en calidad de préstamo un billón de pesos para que las EPS deudoras se pongan al día con los hospitales públicos, la gobernadora dijo que podría mejorar en alguna medida las carencias presentados actualmente.

Si se maneja adecuadamente y con las intenciones de poner en cintura a las EPS que desangran el sistema de salud, en especial en el Quindío, esta puede ser una estrategia que funcione en sus justas proporciones. Estaremos pendientes cuando el Ministerio de Hacienda apruebe estos recursos”, señaló.

En la actualidad, la deuda de las EPS con la Red Hospitalaria del Quindío asciende a los 60 mil millones de pesos, recursos que están a la espera de pagarse por la falta de compromiso de la mayoría de las Entidades Promotoras de Salud.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *