705bf614-decd-44dc-bf3c-3716dd40942f

Por una Navidad sana, limpia y sin personas quemadas

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, propuso a los ciudadanos que acostumbran quemar pólvora en barrios y veredas del departamento para que en esta Navidad y Año Nuevo se unan y contraten personal experto que les brinde un espectáculo de juegos pirotécnicos con todas las medidas de seguridad necesarias. El objetivo es crear conciencia en la comunidad y así no poner en riesgo la vida de nadie con la manipulación indebida de los tradicionales volcanes, voladores, chispitas mariposas y otros elementos.
 
“Entre todas las comunidades recojamos, invitemos a todas las personas que sí lo saben hacer técnicamente para que tengamos una alegría pero sin el dolor de otras personas. Es bueno que produzcamos alegría pero no podemos sacrificar a nadie con su dolor. Esto es una cuestión de conciencia, sin embargo vamos a aplicar todo el rigor de la ley porque no hay derecho a que sacrifiquemos los niños y niñas”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
El mandatario de los quindianos hizo un llamado a quienes usualmente comercializan mercancía luminosa o explosiva para la Navidad: “Esto es una cosa que tiene que ser honesta. Les pedimos a todas las personas, sobre todo a aquellos que con tiempo y con sus ahorros compran pólvora para conseguirse unos pesos, que no lo hagan esta vez y piensen en otra forma de ingresos en estas fechas. Nosotros queremos que haya una Navidad sana, limpia y transparente, eso no quiere decir que vamos a acabar con la alegría, ni más faltaba, por eso decimos juegos pirotécnicos sí pero hechos por profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.