Gobernador del Quindío destaca obras de mitigitación en el Túnel de la Linea

tunel-de-la-linea-sep-13-de-015El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, presentó un balance positivo de las acciones que mitigación del daño medioambiental que ha venido cumpliendo Invias y los contratistas que tienen a su cargo el desarrollo de las más grande obra de infraestructura que adelanta el país.

Formuló la apreciación tras el recorrido realizado por el túnel de La Línea y sus obras anexas, acompañado de la Defensora de Pueblo, Piedad Correal Rubiano y el director Nacional de Invias, Carlos Alberto García Montes, además de funcionarios de la ANLA, la empresa Multipropósito, la Alcaldía de Calarcá, CRQ y las empresas que adelantan la construcción de mega obra.

El Padre Carlos Eduardo Osorio aseguró luego de conocer de primera mano las acciones que se adelantan para descontaminar las aguas que salen del túnel y que causaron graves daños a la quebrada La Gata que “todas las obras que se han ido haciendo de mitigación del daño son muy grandes, a mí me parece que esto es un verdadero ejemplo de lo que debe ser una ingeniería que no es hostil al medio ambiente ni a los ciudadanos. Nosotros necesitamos las grandes obras porque esa es nuestra formad de disfrutar de toda la modernidad y de toda la tecnología (…) pero necesitamos que no esté en contra del ser humano y el medio ambiente”.

Durante el desarrollo de esta mesa técnica de seguimiento liderada por la Defensoría del Pueblo, también estuvieron presentes delegados de la multinacional minera Anglogold Ashanti, que según explicó Piedad Correal Rubiano, tiene autorización del gobierno nacional para adelantar proceso de exploración en jurisdicción del Tolima y a pocos metros del túnel en ese departamento. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sobre la llegada de estas empresas al territorio quindiano fue enfático en negar toda posibilidad de que el suelo del departamento sea explorado para extracción de materiales, “nosotros la tenemos muy clara, nosotros no a la mega minería. Si les dieron a ellos una licencia de exploración al lado del Tolima, el Gobernador ya sabrá qué hacer; lo que si la tenemos claro es que nosotros no queremos tener mega minería de La Línea para el Quindío”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *