mocoa
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su solidaridad con el pueblo de Mocoa y con su homóloga del Putumayo, Sorrel Aroca: “Quiero enviar un saludo al pueblo de Putumayo y a su capital Mocoa. No solo los acompañamos con nuestra oración, con nuestros mejores deseos, sino también con acciones humanitarias. Hablé con la gobernadora y le expresé el sentimiento de nuestro pueblo. Aquí ya pasamos por una tragedia similar, y sabemos que de lo desastres naturales se puede resurgir y reconstruir un mejor departamento. Le he dicho que cuente con nosotros. Estamos haciendo las cosas tal como el gobierno nacional nos lo ha pedido”. 
 
Por su parte, el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Faber Mosquera Álvarez, explicó que se están siguiendo las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en busca de que los quindianos apoyen a Mocoa a través de las cuentas que ha habilitado esta entidad para el suministro coordinado y de forma efectiva a estos damnificados. «La Presidencia de la República definió la cuenta de ahorros número 021666888 del banco Davivienda para las donaciones en dinero», agregó.
El funcionario además ratificó el compromiso que tiene el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con los habitantes del departamento de Putumayo que residen en el Quindío y que de alguna manera se vieron perjudicados por lo ocurrido en Mocoa. “Vamos a tener una mesa complementaria donde se van a trabajar algunos elementos que permitan ayudar a los estudiantes que están en la Universidad del Quindío y que viven o que tienen familiares en Mocoa para generar un nexo entre esta institución educativa, la Gobernación, y estos estudiantes que se vieron afectados”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.