Gloria Patricia Pareja, Aspirante a la Asamblea con el CR 59

1546268_1446957518958514_3495865404018392310_n

Sala de Redacción Eje Noticias

Por su cabeza nunca pensó que algún día podría ser candidata a la Asamblea Departamental; hoy quiere llegar, por eso todas las mañanas le pide a Dios que le dé sabiduría para seguir conservando la humildad y gratitud. Sus hijos Nicolás y Daniela pagan una cuota muy alta de sacrificio pero lo hace porque en un mañana será para el bien de ellos. Si ayer humanizó a cuarenta loteros, hoy sigue recorriendo los municipios y su compromiso será con los 550 mil habitantes del Quindío. No es una mujer de promesas pero sabe tocar puertas y así como quiere ser la mejor mamá, hermana e hija; también quiere ser una líder para el bien de los quindianos. Ella es Gloria Patricia Pareja, una mujer visionaria que aspira llegar a la Duma Departamental por Cambio Radical con el número 59. Eje Noticias habló con la joven profesional.

Eje Noticias: Bienvenida a Eje Noticias y cuénteme ¿Usted está aspirando a La Asamblea Departamental del Quindío?

Gloria Patricia Pareja: Muchas gracias y si, aspiro por Cambio Radical que en el tarjetón lo van a encontrar como CR 59, que es mi número.

E.N: Mujer joven y bonita ¿Muchos piropos de los hombres?

G.P.P: Más que eso es poder tener el acercamiento con todas las personas y que no me vean como una política, sino como una persona que los quiere escuchar.

E.N: ¿Y cuál es el piropo que le está dando a la comunidad quindiana?

G.P.P: Que si las cosas se dan es por algo y siempre le digo a Dios que si me puso aquí frente a todos ustedes es porque él me tendrá para cosas grandes si es su voluntad.

E.N ¿Cree en Dios?

G.P.P: Totalmente, arriba y después de él no hay nadie. Dios sabe cómo hace las cosas y si soy Diputada es porque es en el tiempo de él, y si no, seguramente me dará una enseñanza grandísima y me tendrá otras cosas en la vida.

E.N: ¿Quién es Gloria Patricia Pareja?

G.P.P: Soy una quindiana, nacida en la comuna Nro 8, en el Barrio El Paraíso, compuesta por una familia muy numerosa, mis hermanos y mi madre que aún vive, una familia donde prevalece primero que todo el amor de Dios, una familia comprometida, responsable y con valores; desde allí nace la necesidad de salir a conseguir el trabajo para poder darme el estudio, a como nos toca a todos los quindianos. Soy una Administradora Financiera, con especialización en gestión empresarial; desde los 18 años empecé a trabajar en el sector financiero, siempre he estado al servicio de la comunidad en bancos, en Davivienda, Credisocial, Colmena y mi último cargo privado fue en Serfinanza, allí fui coordinadora del Eje Cafetero de Tarjetas de Crédito Olímpica.

E.N: ¿Practica algún deporte?

G.P.P: Jajaja, ninguno, con qué tiempo jajaja

E.N: ¿Y entonces cómo mantiene la figura?

G.P.P: Hace mes y medio empezamos, muchas veces se me olvida que debo almorzar, comer, pero en el carro mantengo agüita, banano y atún, jajaja.

E.N: ¿Con estos alimentos si aguanta una campaña tan dura?

G.P.P: También es con mucha fe y fuerza de voluntad.

E.N: A quién acompañará a la Gobernación?

G.P.P: A mi amiga Sandra Milena Gómez porque juntas vamos a trabajar en el beneficio y en el bienestar de nuestra familia que es el eje principal de cada Sociedad.

E.N: El pueblo dice que vienen otros con las mismas y por eso la gente es escéptica a la hora de ir a las urnas  ¿Cuál es su diferencia?

G.P.P: Es cierto y lo escucho en todo el departamento porque recorro a cada uno de los municipios y es un malestar general, la gente dice que está cansada de los políticos porque les prometen y no les cumplen y entonces es ahí donde digo ¡Me tocó a mí¡…Esta cara es nueva, nunca antes la había visto. Pero no vengo a prometer nada, simplemente les digo, denme una oportunidad, que quiero trabajar desde la Asamblea Departamental. Mi experiencia en el sector público fue muy importante y lo empecé cuando hace cuatro años fui asesora de la Dra Sandra Paola, luego me da un reto que es gerenciar la Lotería del Quindío, cuyo compromiso era humanizar la Lotería.

E.N: ¿Cómo lo logró?

G.P.P: Empecé escuchando a los loteros, una vez de ser escuchados, para ellos logré crear el programa de Bienestar Social, ellos no gozaban del servicio de la salud, era algo ilógico que siendo la lotería la mayor aportante a la salud, los loteros no la tuvieran, acceso a la salud. También logré auxilio funerario para ellos. Primero fue pensar en la persona, luego en la empresa y fue así como en esos dos años se logró vender lo que en 22 años no se había vendido.

E.N: ¿Si ese ha sido hasta ahora el gordo de su vida, cuál será el Gordo cuando usted esté como Diputada?

G.P.P: Mi gordo hasta hoy ha sido el de humanizar a 450 loteros empresarios y ahora, ya a nivel departamental mi compromiso es con los 550 mil habitantes que tiene el departamento, que lo voy a hacer gestionando, tocando puertas. Tenemos dos Representantes a la Cámara que son Atilano Giraldo y Antonio Restrepo, además un Senador amigo y un Vicepresidente, personas que están trabajando con las botas puestas para nuestro departamento.

E.N ¿Tres pilares fundamentales de su campaña?

G.P.P: Compromiso total con los quindianos, gestión social para las personas más vulnerables y el desempleo.

E.N: ¿Tres virtudes suyas cuáles son?

G.P.P: Gratitud, lealtad y compromiso, forman parte de mis valores para los retos en mi vida.

E.N: ¿Y si le pregunto por tres debilidades?

G.P.P: Como ser humano las tengo, una de ellas es que soy perfeccionista, otra es que soy muy sensible y otra es mmmm…..en ciertos momentos diría que soy temperamental, esto es cuando alguien me dice que se compromete conmigo y creo en esa palabra, y veo que no es así. Esas son desilusiones y sé que las voy a tener.

E.N: ¿Qué le pide a Dios?

G.P.P: Que con la humildad que me presento ante un grupo de personas, así llegue a la Asamblea Departamental, si es la voluntad de él y que nunca me cambie la esencia, de ser una persona grata y humilde.

E.N: ¿Algún sacrificio familiar?

G.P.P: Mis dos hijos, Nicolás de 11 años, el caballero de la casa pero muy triste por el sacrificio cuando suelta su llanto porque casi no estoy con él. Daniela Zapata de 20 años, ella es una niña emprendedora que fue elegida por elección popular como Consejera de Juventudes en la Alcaldía de Armenia; sola, sin el apoyo de la mamá; ella sacó 360 votos y lo más duro de todo esto que me toca el corazón es que no le ayudé, más que con dos resmas de papel. Nunca creí que cuando llegaba a las 11 o 12 de la noche estuviera haciendo reuniones, siempre fue la cantaleta de madre. Hoy me ha dado una lección grande a que cada día me enamore más de este proceso. Este sacrificio es para el bien de ellos mismos y hoy lo hago por ellos, porque son lo más importante en mi vida.

E.N: ¿Cómo quiere que la recuerden?

G.P.P: Como una mujer sin engaños, que no promete lo que no va a ser capaz de cumplir. No está en mis principios, jugar con la necesidad de las personas.

E.N: Porqué partido llegará a la Asamblea?

G.P.P: Por Cambio Radical, justamente el pasado miércoles en la convención me emocioné muchísimo al ver la aceptación del partido. Gente comprometida con el partido como es el caso de mi tío Atilano que me siento orgullosa de ser su sobrina.

E.N: ¿Y con Cambio Radical va a ganar?

G.P.P: Todo se lo dejo a Dios. Sólo sé que el trabajo lo he hecho con amor, con compromiso y el decir que voy a ganar es la voluntad de todos los quindianos.

E.N: ¿Un sueño?

G.P.P: Poder tener de nuevo a toda mi familia reunida.

E.N: ¿Una esperanza?

G.P.P: Estar en la Asamblea Departamental y lograr hacer cosas grandes y dejar huella a como siempre lo he hecho en donde he estado laborando en mi vida.

E.N: ¿Una meta?

G.P.P: Ser la mejor mamá, hermana, hija y ser una buena líder en el departamento del Quindío.

E.N: ¿Un número?

G.P.P: El 59 de Cambio Radical

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *