restaurante-escolar

La Secretaría de Educación de Armenia se permite realizar algunas precisiones acerca de la suspensión temporal del programa de alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales del municipio. 

1.  Mediante oficio 049 del 7 de septiembre de 2016 la empresa Unión Temporal Nutriteam 2016 notificó a la entidad territorial que el servicio de alimentación se prestaría hasta el día martes 13 de septiembre, lo anterior aduciendo que existía un incumplimiento por parte de la entidad en los pagos. Sobre este particular la Administración se permite informar que solo hasta el día 15 de septiembre a las 6 p.m., 2 días después de tomar unilateralmente la decisión de suspender el servicio de alimentación, la empresa UT Nutriteam 2016 presentó los informes requeridos de los meses de marzo y abril del presente año  para adelantar los trámites correspondientes que culminen con el pago de dicha cuenta.

2.  La UT Nutriteam 2016 ya presentó los informes de los meses de mayo y junio a la firma interventora la cual está realizando los procesos de verificación para proceder a la autorización de dichos pagos. Así las cosas, en reunión del 12 de septiembre de 2016, realizada con representantes de UT Nutriteam, y el representante de la oficina jurídica de la Administración Municipal  se pactaron compromisos por parte de las 2 entidades.

3.   Hasta la fecha la Administración Municipal ha realizado todas las gestiones pertinentes para agilizar el pago correspondiente a la prestación del servicio de alimentación escolar.

4.  Desde la Administración Municipal se tiene todo el interés de llegar a un común acuerdo para que el operador UT Nutriteam 2016 pueda reanudar sus operaciones en los comedores escolares de las instituciones educativas oficiales y así no afectar a los cerca de 13.000 niños y niñas de Armenia que se benefician de este complemento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.