Fundanza en el desfile de Silleteros en Medellín

FOTO 1 Danza de los Macheteros 1

Por primera vez, Fundanza Quindío estará en el desfile central de los Silleteros que se realizará el 9 de agosto del presente año  por las principales calles de la capital antioqueña. Allí acudirán más de cien artistas nuestros con la comparsa ‘El juego de los macheteros del Quindío’ integrada por 40 parejas de baile, 10 músicos y 10 artistas callejeros, quienes serán los encargados de llevar la representación del departamento del Quindío en una fiesta nacional e internacional como es el desfile de los Silleteros, evento emblemático de Colombia.

El elenco de Fundanza, con más de cien artistas sobre las calles, aparte de la creatividad de sus bailes, también lo caracterizará el colorido de sus trajes de chapolera en los cuales se reflejan nuestros campesinos, con su destreza y maestría a través de un baile que nació en el Quindío, fruto del trabajo de investigación realizada por un grupo de personas encabezados por el Maestro James González Mata  que inicio en la década de los años 80s y que actualmente se ha difundido como la manifestación dancística por representatividad del pueblo Quindiano.

Las paradas o figuras de los macheteros son 32 las cuales han evolucionado a lo largo de los años y toda la puesta en escena se llevara a todos los Antioqueños y Turistas que asistan a este evento que reúne a toda Colombia. Desde ya, el elenco prepara cada detalle a fin de llevar lo mejor a esta fiesta de los silleteros en Medellín y por avenidas y parques, no será Fundanza quien recorrerá las dichos lugares, será el Quindío el que escenificará lo grandioso del talento de la danza.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *