Fundación Mi Futuro es Luz Lanzará proyecto contra el crimen en el Quindío

DSC_0004_3Este 23 de octubre en el centro metropolitano de convenciones, la fundación MI FUTURO ES LUZ lanzará un proyecto con el que busca prevenir y mitigar el crimen en Colombia.

El evento contará con exponentes e invitados de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, personería, universidades de la región, entre otras instituciones.

El proyecto en el que ha venido trabajando fuertemente la fundación desde hace varios meses será ejecutado inicialmente en 40 colegios del departamento y se capacitarán a 3 mil 200 personas líderes que se encargarán de desarrollar las actividades y programas planteados como posibles soluciones para la mitigación y prevención del delito.

Durante 20 semanas, los expertos en el tema visitarán las instituciones educativas seleccionadas para lograr los objetivos propuestos, como promover las leyes, políticas públicas, estrategias y acciones gubernativas sobre el tema.

Las ciclo conferencias estarán dirigidas también docentes, estudiantes y padres de familia de barrios donde se encuentran las pandillas.

Luz Nubia Torres de Duque, representante legal de la fundación, invitó a los padres de familia de los jóvenes del Quindío a asistir a jornada que será enriquecedora y los orientará en el cuidado de sus hijos.

Además, allí dictarán conferencias sobre la prevención materna, para hacer el trabajo desde el vientre.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *