Fuerte ola de homicidios azota al Quindío

Por: Andrés F. Zapata

Incremento en las cifras de muertes violentas con respecto al reciente año

li1

Con repudio y temor es visto por los quindianos de bien el actuar criminal y homicida en el departamento en general, en donde como es ya de público conocimiento, en tan solo el primer mes del presente año se presentaron 16 muertes violentas más que para la misma fecha del año pasado, poniendo en máxima alerta a las autoridades, quienes desde el comando de policía departamental y en conjunto con el Ejercito redoblan esfuerzos para minimizar al máximo este accionar delictivo que mantiene intranquilo al pueblo quindiano.

Y es que las cifras no son para nada alentadoras, ya que el pasado mes registró la inquietante suma de 35 decesos de forma violenta, con un aún más preocupante número de homicidios en la capital quindiana, pues de esos 35, 20 se llevaron a cabo en Armenia, cuando el mismo enero del 2015 tan solo contó con 4 casos de muerte violenta. Dato completamente preocupante, pues a pesar del hasta ahora esfuerzo del nuevo comando de la Policía, lo único que queda claro es que la inseguridad, criminalidad y delincuencia cada vez van permeando más a nuestro departamento.

Aunque es evidente y elogiable la labor de las autoridades en la desarticulación de bandas criminales, la incautación de armas de fuego y de enormes cantidades de estupefacientes, tal y como se ha registrado durante todos estos días, es de aceptar que son los homicidios los que más causan repudio y temor entre la ciudadanía y el tema en el que más se deben redoblar esfuerzos para controlar y evitar.

Como ya lo mencionamos a nivel departamental, Armenia es la que encabeza la despreciable y nada enorgullecedora lista de muertes violentas con 20 casos, seguida de Calarcá y Montenegro con 5 cada una, continúa Quimbaya con 2 y por último Salento, La Tebaida y Genova con 1 homicidio. Así mismo es de resaltar que Circasia, Filandia, Cordoba, Buenavista y Pijao son los únicos municipios quindianos que a la fecha cumplen su tarea en materia de seguridad.

Por otro lado, la administración municipal de Armenia, liderada por el alcalde Carlos Mario Álvarez anunció la instalación de un complejo circuito de cámaras de seguridad que ayuden a frenar la delincuencia, así como la adaptación de nuevas tecnologías para que la misma ciudadanía pueda alertar a las autoridades sobre situaciones anómalas o sospechosas.

Desde el comando de la policía del Quindío, en cabeza del coronel Ricardo Suarez Laguna se expresa que nuevamente la temible batalla entre bandas criminales dedicadas al expendio de estupefacientes es la causa principal de los decesos de manera violenta. Así mismo pero en menor registro, lo están la intolerancia, riñas callejeras y violencia intrafamiliar. De igual forma se hace el llamado a la ciudadanía para que contribuyan con información que sea clave a la hora de evitar nuevos hechos de sangre.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *