Frases que no se pueden olvidar. Lo que dijeron los candidatos

 

sl20150308113415

Sandra Milena Gómez

‘Conmigo la cultura no va a ser la cenicienta’

En la oficina de Cultura, zapatero a tu zapato, allí estarán personas que tengan el conocimiento sobre el tema y que sean idóneas.  A la Educación  le voy a sumar la ecuación social  que es cultura, arte y deporte. La cultura va a ser una línea transversal que forme y genere y transformación de disciplina en los niños, por eso la cultura estará inmersa en educación, no como una secretaría sino como una línea general de intervención, esto significa que con Jornadas Complementarias, nuestros niños y jóvenes podrán aprender a tocar instrumentos musicales, bailar danza, ser pintores, se poetas. Esto se va a logar con las diferentes organizaciones, ellos me coadyudarán en la formación complementaria de los niños de los colegios.

También vamos a llevar cultura a los parques, a los polideportivos, a los barrios, para que los jóvenes puedan a través de esta formación obtener disciplina, osadía, capacidad de enfrentarse de manera integral a la vida.

photo

Pbro Carlos Eduardo Osorio

El secretario de Cultura, será alguien del mundo de la cultura local

La cultura se debe hacer con la gente de aquí. Vamos a abrir espacios culturales con nuestra gente y no pagarle cantidad de dinero a artistas de otras partes. Aquí el tejido cultural está abandonado, hay que volver a hacer concursos, que salgan nuevas voces cantantes, nuevos escritores, poetas y personas que tengan una amplia visión, hay que proveerlos de salas.

Tengo claro que el secretario de cultura será una persona del mundo de la cultura. Cada área tendrá unos dolientes, una persona de las letras, de la pintura y así en cada una de ellas, estos serán los que le ayudarán al secretario para no descuidar ninguna de las facetas de la cultura.

Voy a hacer ajustes económicos para destinarle a la cultura lo que le corresponde. No necesitamos más obras faraónicas, necesitamos un teatro municipal. No habrá una oficina de cultura burocratizada, sólo lo necesario, ni uno más ni uno menos.

11038277_1563534503899028_7980246879520770581_o

Carlos Mario Álvarez

“No solamente vamos a depender de la Estampilla Pro cultura, vamos a buscar otros recursos”.

Critico el proco presupuesto que tiene Corpocultura , hay que revisar mucho ese presupuesto porque por primera vez el municipio de Armenia tiene más de 1 billón de pesos y el presupuesto de Corpocultura asciende a un promedio de 1.700 millones de pesos anuales y esto es muy mínimo si queremos llevar cultura a los barrios. En mi gobierno voy a aumentar el presupuesto de Corpocultura, de eso pueden estar seguros los artistas”

ajosemanuelrios2

José Manuel Ríos

“En Corpocultura estarán personas con conocimiento”

Voy a  separar cultura de turismo. Turismo es una oficina que debe estar encadenada a la Secretaría de Desarrollo Económico. Son casi 1200 personas que tengo caracterizadas en diferentes profesiones y que están desamparadas, pero los vamos a empezar a recuperar en los 52 parques que tenemos en Armenia, donde los fines de semana y contratados por la Administración Municipal vamos a llevar cultura y arte. En mi Gobierno voy a hacer el Teatro municipal y se va a tener una bolsa de proyectos para que todos participen. En la oficina de Corpocultura estarán personas con conocimiento y trascendencia en la cultura.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *