FOTO 2 Versión Libre Teatro y su proceso dem formación artística

1.200 niños beneficiados en nueve años de existencia   de la escuela itinerante de Teatro. 

70  niños y jóvenes de las instituciones  educativas de Armenia, Bosques de Pinares sede Simón Rodríguez; Institución Educativa Las Colinas; Institución Educativa Enrique Olaya Herrera,  sede Gabriel Mistral  y  Cristóbal Colón,  sede Gran Colombia; reciben  formación artística con el proyecto escuela itinerante de teatro, realizado por la Asociación Versión Libre Teatro, dirigida por la maestra, Mara Trujillo. 

La escuela itinerante de teatro lleva nueve años de proceso de formación artística  en los sectores ´populares de Armenia y se concibió  para crear un espacio pedagógico, lúdico, creativo, pacífico  y de sana convivencia como alternativa del buen uso del tiempo libre, que aleje los jóvenes de los riesgos del entorno y sea formativo dentro de su proyecto de vida. Durante los  nueve años, de existencia, 1.200 niños y jóvenes han recibido formación artística.

En el 2017, la escuela itinerante de teatro incursiona en el teatro de calle,  con técnicas de títeres muñecones; con clases teórico prácticas en las cuales se mezcla el teatro con instrumentos de percusión para chirimía. El resultado tangible para este año será  el montaje de una obra que muestre lo aprendido durante el proceso de formación artística, y puesta en escena en varios espacios de Armenia para que sea apreciada por la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.