Fin de semana de títeres España y Brasil en el Armenia Hotel

Dos destacados grupos con una larga trayectoria en el mundo de los títeres, estarán entre el viernes y sábado en el Armenia Hotel. Bono de apoyo para cada función, diez mil pesos.

Por Alber Deylan/ Redactor Cultural Eje Noticias

unnamedGrupo La Carreta de España

Este viernes en el Salón Colombia del Armenia Hotel a las 7 de la noche y en el marco del 8vo Festival Iberoamericano de Títeres, que organiza La Loca Compañía, el grupo invitado es ‘La Carreta’ de España, que presentará la obra ‘Fabularia’ en un espectáculo lleno de color, magia y creatividad donde espectadores se dejarán llevar por u mundo imaginario y de grandes enseñanzas.

Sobre el grupo

Uno de los grupos de más trayectoria en España, de dedicación exclusiva y profesional los ha conducido a la realización de 14 espectáculos infantiles, dos series para televisión con un total de 56 episodios, la realización de una exposición didáctica de títeres y marionetas. Realización y diseño de encargos escenográficos, títeres y vestuario para diferentes proyectos y compañías.

Son impulsores de la programación estable de teatro infantil Elche, creando y dirigiendo durante tres años consecutivos dos campañas de gran éxito. “Los Domingos Títeres” en sala Gran Teatro de Elche y “Vamos Todos al Parque” en el Parque Municipal.

En septiembre de 1998 abrieron la primera sala de teatro infantil de la ciudad, creando una programación regular de teatro de títeres para escolares, así como un proyecto de producción estable que asegurará la continuidad y calidad de los espectáculos. La compañía ha realizado más 2.000 representaciones, con un volumen aproximado de 60.000 espectadores en toda España y participado en festivales internacionales en Francia, Italia, Argelia y Portugal que avalan su recorrido y proyección. Durante sus años de labor profesional, han abordado diferente frentes, diferentes disciplinas teatrales a la búsqueda de una estética, de un lenguaje propio que ha estado marcado por un denominador común los títeres y teatro infantil.

Esta experiencia y trayectoria es lo que mostrarán mañana en el Armenia Hotel. Para esta fecha, el valor de entrada tiene un bono de apoyo de 10 mil pesos.

El sábado con Brasil

FOTO 2 Bheto Hinca del Brasil

Para este sábado 24 de agosto a las 6 pm en el mismo salón del Armenia Hotel, el turno es para el grupo ‘Bheto Hinca’ del Brasil quien presentará la obra ‘Araujo, te adoro y Ofelia Florinda’

Del grupo

El grupo Beheto Hinca cuenta con 25 años de trabajo, ha presentado sus espectáculos de títeres creados con diferentes técnicas de animación en Portugal, Brasil, España, Francia, Italia, Bélgica, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Moldavia.

Sobre la obra

El espectáculo muestra la historia de Araujo y Ofelia en tres fases de sus vidas. En la infancia los protagonistas juegan y se divierten. Ya en la adolescencia, descubren la pasión que se nace el uno por el otro, pero Ofelia se va lejos con su familia. Se reencuentran en la vejez y renace la antigua pasión entre ellos.

El espectáculo habla de la amistad, amor y de la preservación de la naturaleza. Para esta obra también hay un bono de apoyo de 10 mil pesos, muy mínimo para la calidad de espectáculo que se apreciará.

Los bonos los pueden adquirir en la misma sede del Hotel o llamando al Cel: 315-8142253

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *