Filandia solicita consejo de seguridad especial

filandia-quindioLa localidad se ha convertido en el corredor delincuencial para las bandas criminales.

Héctor Fabio Urrea Ramírez alcalde del municipio de Filandia, expresó su preocupación frente al incremento de las bandas delincuenciales que azota la región, por este motivo el mandatario local solicitó al gobierno seccional la realización de un consejo especial de seguridad para tratar el tema del microtráfico.

Según  lo señalado por Urrea, todos los municipios se están viendo afectados por la problemática de seguridad, debido a la vecindad que se tiene con el departamento de Risaralda;  El corregimiento de la India tiene un vinculo directo con ese departamento a través del río Barbas el cual se ha convertido en el paso predilecto por aquellas personas que quieren hacer fechorías y delinquir en esta zona del país.

También esta Cuba que es de Pereira, seguido de Altagracia y la India que se ha convertido en el paso obligado de los malhechores, en el corregimiento hay una estación de policía en la cual el mandatario solicitará se fortalezca el pie de fuerza.

Afortunadamente Filandia aun goza de tranquilidad, pero eso no quiere decir que no se vean personas ajenas a la localidad, que muy seguramente, están utilizando el municipio como corredor delincuencial.

Lo que más preocupa en la localidad tiene que ver con el microtráfico y el licor adulterado, pero si no se toman las medidas de prevención se puede ver afectada la tranquilidad y seguridad del sector.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *