Figuras del año en el deporte nacional

Sin título-1

El que está por acabarse será otro año de glorias para el deporte colombiano. Los más destacados atletas del país ratificaron una vez más por qué  siguen estando en la élite en el mapa deportivo del mundo.

Aunque fueron muchos los deportistas nacionales que en este 2015 ubicaron los colores de la bandera nacional en lo más alto, hay tres de ellos que gracias a sus hazañas se mantuvieron en las casillas más importantes del podio.

Caterine Ibargüen en el salto triple ratificó una vez más que es la mejor atleta de la historia para nuestro país, siendo considerada por los mejores del atletismo en el mundo como una de las más grandes en el último tiempo. Por su parte, el pedalista Nairo Quintana,  aunque no logró su objetivo más importante esta temporada al no quedarse con su anhelado Tour de Francia,  tiene una casilla más que merecida entre los más relevantes del deporte nacional. La gimnasia, de la mano de Jossimar Calvo, se gana su lugar entre los más sobresalientes, y de alguna manera baja de momento a Mariana Pajón. Lo hecho por Calvo, aunque es brillante en el presente, hace soñar a Colombia con grandes triunfos.

Ellos tres son  los rostros más visibles del deporte en Colombia y comandan un gran grupo de atletas que también viene haciendo un proceso  sólido, que seguramente dará grandes resultados en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en territorio brasilero en el 2016.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *