Fiestas de Armenia

DSC_0944Hoy se da inicio a las festividades que conmemoran el aniversario número 124 de la capital quindiana. La ciudad y los habitantes en general esperan con gran expectativa los diferentes eventos y actividades que se tienen programadas.

Por: Andres Felipe Zapata 

Con respecto a la programación, las festividades arrancan el día de hoy, con el XXXIII Concurso Nacional de duetos Hermanos Moncada y con el XI Salón de Artistas Quindianos y se extenderán hasta el lunes 14 de octubre con variadas actividades tanto deportivas, como culturales y de entretenimiento.

Independientemente de la cantidad de eventos de novedad o la falta de creatividad y logística para haber mejorado este año con las festividades municipales, esta nota pretende hacer un llamado desde ya y antes que comiencen de lleno las fiestas, a que todos como habitantes y participantes de esta celebración sepamos disfrutar con responsabilidad.

Hemos visto como últimamente se han incrementado los casos de accidentes de tránsito, los asesinatos, los atracos y demás muestras de inseguridad en Armenia, y no es de desconocerse que en la  mayoría de ocasiones los grandes causantes de estos males son el alcohol y las drogas, grave problemática que continúa aquejando nuestra sociedad. Es por esto que invitamos a pensar antes de actuar, a no dejarnos llevar por las celebraciones y  la euforia que estas pueden producir y evitar ser promovedores de riñas, de malos espectáculos que no benefician a nadie y que por el contrario perjudican no solo a nosotros mismos sino a todos los que nos acompañan.

Así mismo es cuestión de las autoridades competentes estar también atentas y redoblar la presencia de uniformados en los distintos eventos y actividades que más ameriten atención para garantizar la seguridad y sano desarrollo de los espectáculos.

SSSDesde ya con el pie izquierdo

Continuando con el tema de las fiestas de Armenia, un punto negro bastante grande y que ha generado la cantidad que se quiera de malos comentarios es el relacionado con la denominada “Canción oficial” de dichas festividades.

Desde el momento de su exposición al público en general no ha hecho más que ser merecedora de rechazos, burlas e inconformismos por parte de los ciudadanos que no se sienten para nada identificados ni con el video, ni con la música y la letra de esta canción, la cual tiene el objetivo de convertirse en el “himno” de estas fiestas aniversarias.

Principalmente por medio de las redes sociales se ha evidenciado el completo rechazo a este “nuevo error de la alcaldesa” según los discrepantes, argumentando que a pesar del enorme talento artístico que existe en nuestra ciudad y el cual pudo haber hecho este proyecto de una forma mucho mejor, se prefirió hacer algo mediocre, feo y que no logra despertar ningún sentimiento.

Se espera entonces que esta canción no pretenda por parte de la administración municipal convertirse en emblema de nuestra ciudad ante el resto del país e incluso internacionalmente ya que carece de creatividad, emotividad y del reflejo de lo que somos como armenios, además de ser un adefesio… que lastima!

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *