Festival Nacional Estudiantil de Duetos

20130929062706Un evento… ¡Diferente!

Todos los asistentes, incluyendo los duetos, quedamos entusiasmados, gracias a la calidad interpretativa de los 15 duetos clasificados al Festival Nacional Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal”.

Desde la primera noche (Jueves 26) nos dimos cuenta que el evento había tomado vuelo. Calidad, talento, voces, verdaderos duetos juveniles hicieron lo mejor. Nos mostraron que la música andina colombiana no ha muerto y que este certamen vale la pena porque los jóvenes saben lo que hacen. Los jóvenes son talentosos y demuestran por qué están escribiendo, pintando, cantando.

Una gran alegría se siente

Los duetos participantes fueron:

Dueto Estampas Campesinas –  Universidad Tecnológica de Pereira

Dueto Café – I.E Buenavista y I.E Baudilio Montoya,  Quindío

Dúo Cantares –Universidad del Quindío

Dueto Antares – I.E Chicoral, Valle del Cauca

Dueto Sara y Daniel – Universidad del Quindío – Unisarc

Dueto Caña y Café – Colegio San José – Circasia, Quindío

Dueto Catalina y David –Universidad La Gran Colombia, Quindío.

Dueto Embrujo de luna – I.E Ceinar – Neiva, Huila

Dueto Cafecito y Caña – I.E Chicoral – Valle del Cauca

Dueto A raticos – Universidad de Pamplona, Norte de Santander

Dueto Tama Nama – Universidad del Tolima

Dueto Bossa – Universidad Santo Tomás, Tunja.

Dueto Aura y Heidy – Universidad del Tolima

Dueto Caoba – Universidad del Quindío

Dueto Laura y Marcela – I.E Juan Pablo Gómez Ochoa – Caramanta, Antioquia

20130929062719El evento que se llevó a cabo en el Auditorio del colegio La Sagrada Familia, de las hermanas Capuchinas, culminó el sábado en la noche, luego de que diez grupos de diferentes partes del país se disputaran la final.

Los ganadores fueron:

Categoría colegios:

Dueto Laura y Marcela – I.E Juan Pablo Gómez Ochoa – Caramanta, Antioquia

Categoría Universidades:

Dueto Aura y Heidy – Universidad del Tolima

Por todo, mil gracias a tan maravillosos duetos. Así mismo, excelentes maestros de la música colombiana se hicieron presentes en el certamen. Gracias a quienes nos acompañaron durante tres días y que pudieron verificar, darse cuenta que los duetos estudiantiles sí son capaces de disfrutar con nuestra música y que son los duetos no solamente del futuro, sino del presente.

Así mismo, debo recalcar que el Dueto Laura y Marcela – I.E Juan Pablo Gómez Ochoa – Caramanta, Antioquia, representará a los colegios colombianos en el Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada.

El Dueto Tama Nama de la Universidad del Tolima, representará a las universidades colombianas en el Concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada.

La Fundación Retos Oportunidades Ong y el Equipo de trabajo del 2º Festival Nacional Estudiantil de Duetos “Alfonso Osorio Carvajal” agradece la participación de cada uno de los integrantes de los duetos de los diferentes departamentos y a sus acompañantes, por su participación y además por enriquecer este gran evento con sus hermosas voces, y sus bellas melodías, su especial comportamiento y puntualidad en cada uno de los momentos y actividades programadas. Esperamos tenerlos nuevamente en 2014. Gracias a todos. También es el momento para agradecer a todas y cada una de las personas y entidades que se sumaron a esta hermosa fiesta y a los diferentes medios de comunicación.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *