Faltan cruces peatonales en Autopista del Café

20150323_134158Por: Andrés F. Zapata

Denuncia ciudadana.

La excelente autopista del Café es una gran obra de ingeniería que permite acercar los tres departamentos del eje cafetero, puesto que sus amplias  y veloces vías comunican más rápidamente a miles de vehículos que se desplazan diariamente de uno a otro departamento, siendo esta una mejoría en el estilo de vida de trabajadores, estudiantes que ven en esta su única vía para llegar a sus universidades o trabajos en otras ciudades.

Son muchas las cosas positivas que podemos rescatar de esta autopista, pero así mismo hay hacer ver sus debilidades, las cuales obviamente afectan a muchas personas y trataremos de estar pendientes para que se solucionen.

Me refiero específicamente al tema del nulo paso peatonal que hay en distintos puntos dentro de nuestro departamento del Quindío, los cuales son indispensables para muchas personas que habitan o que concurren a sitios aledaños a esta vía.

Hablando de un caso puntual, podemos mencionar al sector donde está la primera entrada a Circasia. En este sector tanto en la parte donde está el cementerio o en la parte superior donde hay condominios campestres, no existe ningún espacio por donde los transeúntes puedan cruzar de un lado a otro, teniendo en cuenta que  muchas personas suben al cementerio en buseta y necesitan cruzar para devolverse o que aquellas personas que viven en estos condominios pero que no poseen ningún tipo de vehículo se ven en la obligación de recurrir al transporte público para subir, pero tienen que cruzar la peligrosa avenida para ingresar a su zona residencial.

Resulta imprescindible que se haga o un puente peatonal o se establezcan señales de tránsito y elementos que disminuyan la velocidad de los vehículos, para que así puedan cruzar de manera más segura los ciudadanos que se ven perjudicados y que han acudido a esta sección de nuestro periódico con la intención de que sea tenida en cuenta y solucionada antes de que se registren accidentes graves con saldos negativos que lamentar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *