Extesorera de la Universidad Católica de Manizales reconoce hurto de más de 700 millones de pesos

fachadaucm_webAnte la imputación de cargos hecha por la Fiscalía Novena Seccional de Manizales (Caldas) por el delito de hurto agravado, la extesorera de la Universidad Católica de Manizales, Lucila Valencia Ríos, admitió su responsabilidad el hurto de 736 millones de pesos de esa institución educativa. 

Valencia Ríos fue presentada ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Manizales en compañía de Luz Amparo Campiño Guzmán, quien laboró en esa entidad como cajera y también reconoció que participó del millonario hurto.

Labores adelantadas por la policía judicial CTI permitieron establecer el monto exacto del faltante y conocer que las mujeres realizaban auto préstamos y utilizaban los dineros sin autorización de las directivas de la universidad, toda vez que sobre ellas recaía la responsabilidad de salvaguardar los títulos valores de dicha institución.

Tras la aceptación de cargos, las imputadas deberán esperar que un juez de conocimiento les defina el monto de la pena que tendrán pagar y la forma como reintegrarán el dinero hurtado.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *