Ex funcionarios de la CRQ a puertas de ir a la cárcel

20100301070123La audiencia donde el juez definirá la situación de los implicados será el próximo 12 de Marzo. 

Por presuntamente haber celebrado contratos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley, celebración indebida de contratos, peculado por apropiación  y falsedad en documento público y privado  entre otras acusaciones, varios ex funcionarios de la Corporación Autónoma del Quindío hoy se encuentran puertas de la cárcel.

El Fiscal 14 Seccional del Quindío solicitó al Juez que adelanta el proceso medida de aseguramiento contra el ex director de la entidad Carlos Alberto Franco, la Asesora jurídica de la época Yolanda González y el Ingeniero Edgar Giraldo encargado del área de política ambiental de la entidad para el año 2009.

En la audiencia inicial, la abogada defensora Margarita Rosa sustentó la defensa de los acusados basada en los sentimientos de los mismos, arraigo en la tierra y su recorrido laboral, indicando que no representaban un peligro para la sociedad.

El Fiscal 14 Seccional por el contrario  considera que los señores Franco, González y Giraldo si representan un peligro ya que se ha demostrado que varios testigos del caso han sido presionados para cambiar sus testimonios en contra de los implicados.

El próximo 12 de Marzo en las instalaciones del palacio de justicia el Juez tomará la decisión de dictar o no medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres de los siete implicados.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *