Estudiantes de Armenia verán clases sábados y festivos

m_WEFyCRXGaDjHUFF2PSzY_pYxhAdL_vFUiNgwJ3bEV4o8LkqbtNjC_pDAqsA3GWx-hCNX3Uq9e6Jc0fqAzSU9lx73c=s2048

Así lo confirmó el secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda Garay, luego de la reunión que sostuvo con los rectores de las instituciones educativas de la ciudad. 

Se llegó al acuerdo para ver clases durante 5 sábados, 5 festivos y durante la semana de receso del mes de octubre, para cubrimiento las horas que dejaron de percibir clases los estudiantes durante el pasado paro de educadores. 

“El compromiso que tienen los docentes de Armenia es recuperar el 100 % del tiempo no laborado. Desde la Secretaría de Educación trabajamos para que los estudiantes culminen su proceso académico sin mayores traumatismos”, afirmó.

De esta manera y conforme con la autorización del Ministerio de Educación, se estima que el calendario estudiantil de las instituciones educativas de Armenia acabe el próximo 7 de diciembre.

Los rectores opinan

Para el rector de la institución educativa Teresita Montes, Javier García Sepúlveda, esta es una medida positiva en cuanto a que permite que los estudiantes obtengan todos los conocimientos de acuerdo con su año educativo.

“Tenemos diseñado ya un cronograma para ofrecer a los estudiantes y para el desarrollo de las funciones administrativas de la institución, con el fin de garantizar el cumplimiento de las 40 semanas académicas”, dijo.

Y agregó: “Ya hemos socializado estas medidas con los estudiantes y los padres de familia, y son conscientes de la importancia que, académicamente, tiene para ellos esta decisión”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *