Este Sábado en Circasia, Open Nacional de Baile deportivo

Serán 150 bailarines en escena en la más amplia pista deportiva. Buscarán un cupo para panamericanos donde competirán con delegaciones de 150 países. Un espectáculo único en Circasia y en el Quindío. Precios populares para que nadie se lo pierda.

Por: Alber Deylan. Redactor Cultural Eje Noticias

FOTO 2 Open 2 (1)Serán 150 bailarines en escena este sábado en Circasia.

Todo está listo para este sábado 23 de julio a partir de las 4 p.m en el Coliseo de Circasia con la realización del Open Nacional de Baile Deportivo que reunirá a más de 150 bailarines de diferentes parte de Colombia, quienes mostrarán todo su talento a lo largo y ancho de una mega pista real de baile deportivo de 150 metros cuadrados, instalada por la Federación Nacional de Baile deportivo, (máxima autoridad de los bailes olímpicos en Colombia y adjunta a la World Dance Sport Federatión). Los bailarines bucarán clasificación a panamericanos donde competirán 15 países.

Artistas de todas las regiones de Colombia vestidos con ostentosos trajes de Ballroom Dance europeos y latinos, sacarán chispas en las tablas de esta plataforma instalada con los más altos estándares internacionales.

Como un hito que marcará la trayectoria del baile deportivo en la región cafetera y el país, COLDEPORTES y La Federación Nacional de Baile deportivo, proporcionarán una pista de baile deportivo que permitirá que los deportistas, bailarines tengan agarre suficiente durante la puesta en escena de sus destrezas olímpicas y artísticas, logrando así una ejecución limpia y segura con que deslumbrarán cargadas,  movimientos de los pies que desafían las leyes de la física a la vez que se combinarán con la belleza de los bailes de salón, la salsa deportiva y los bailes más representativos del repertorio global.

La federación Nacional de Baile deportivo liderada por la presidenta Viviana Burbano ha manifestado la voluntad de dejar en el municipio de Circasia una sede permanente con esta pista para que los diferentes clubes y colegios del departamento del Quindío tengan un espacio profesional para iniciar su camino en el baile deportivo, disciplina olímpica avalada por el comité olímpico internacional desde 1997, e incluido dentro de los juegos olímpicos de Tokio 2020, donde se prevé una participación majestuosa de la delegación colombiana en salsa deportiva, latinos y posiblemente estándar europeos.

Una  competencia, un espectáculo sin precedentes que el Quindío podrá disfrutar este sábado a las 4 pm en el coliseo cubierto de Circasia. El bono de entrada es de solo 10 mil pesos, un valor muy mínimo para el espectáculo que se apreciará. Mayores informes al 314 6902591.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *