foto-1-discantus

Concierto con el Grupo Vocal Discantus 

Una agrupación coral con veinte integrantes quienes a cuatro voces interpretarán temas del pentagrama nacional y universal en una noche mágica, en un  recorrido sonoro para que  usted reciba a noviembre, previo al mes más alegre del año como es diciembre. Un concierto que no se puede perder.

Por Alber Deylan / Redactor Cultural Eje Noticias

Hoy jueves 3 de noviembre a las 7:00 p.m en el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío ubicado en la Cra 13 Nro 29-30 Parque Uribe de Armenia, el grupo vocal Discantus bajo la dirección del Dr Leonel Arboleda González estará ofreciendo un especial concierto con temas del repertorio nacional y universal, donde barítonos y tenores se fusionarán con Sopranos y Mezzosopranos, además voces a Capella y otras con acompañamiento entregarán al público un selecto ramillete de canciones de un grupo que desde su fundación en el año 1998, le ha aportado al departamento del Quindío los más selectos conciertos, enmarcado dentro de las expresiones polifónicas que lo convierten como el grupo de más disciplina de la expresión polifónica en el Quindío.

Desde su fundación y hasta la fecha, 18 años después, cada uno de sus integrantes han sido fieles a su misión como es cultivar el estudio de las formas corales en las  modalidades A Capella e Instrumental en la categoría de adultos, aplicadas a diferentes ritmos y géneros, pero a la vez está el impulsar el crecimiento artístico y cultural de sus integrantes. Fomentar la difusión de la música coral disponible en el  repertorio universal, con énfasis en la música Latinoamericana, especialmente en la música colombiana, rescatando aquélla  que constituye patrimonio histórico nacional.

Repertorio

Fieles a este postulado musical, hoy vuelve Discantus a estar entre el público y para esta noche especial, ha seleccionado un selecto y variado repertorio que comprende temas como: “Tollite Hostias”. Coro del Oratorio de Navidad, op. 12.Camille Saint-Saënz  ( 1835.1921)

Canto nocturne”. (In stiller nacht). J. Brahms (1833-1897). Letra: Friedrich spee. Traducción: Kurt Pahlen

Tiplecito viejo”. Un Bambuco de José A Morales, con Arreglos de Amadeo Rojas.

La Gota Fría”. Vallenato de Emiliano Zuleta. Arr. Edgar Gallego

La Piragua. Cumbia de José Barros.

Hay que sacar el Diablo”. Bambuco de Eugenio Arellano.

Por Amor. Bolero de Rafael Solano.

Te Quiero”. Balada/poema. L: Mario Benedetti /M: Alberto Forero/Arr.:Liliana Cangiano

Amarraditos. Vals peruano. Peréz-Dorantes / Luis A. Valdiri

Son de la Loma”. Son cubano. Trío Matamoros/ E. Silva

La Adelita”. Corrido Trad. Mexicano

Carnavalito quebradeño”. «El Humahuaqueño». Folklore argentino. Hnos Ábalos. Arr: Raimundo Coello

Viene Clareando. Zamba. Atahualpa Yupanqui/Segundo Aredes.

Para ingresar

Los bonos tienen un precio de 20 mil pesos y aún hay a disposición del público adquiriéndolos si llaman a los Cels: 312 8094255, 3146181491, 311 3548361 al fijo 7440347  y al 3004410489.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.