Estampilla Pro Adulto Mayor, gran legado del Gobierno Firme

3f58f970-fb5e-4afe-a120-c92fe2af55e0

Con tres entregas realizadas por alrededor de 8 mil millones, se beneficiaron los Centros de Bienestar y Centros Días del Quindío

Uno de los mejores legados que deja el Gobierno Firme en cabeza de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, fue la aprobación de la estampilla Pro Adulto Mayor que a la fecha ha permitido realizar tres entregas por alrededor de $8 mil millones, beneficiando 21 Centros de Bienestar del Anciano y 13 Centros Días que funcionan en el departamento, de los cuales 11 son sostenidos directamente por la estampilla.

“Esta estampilla desde el 2001 se debió crear, pero año tras año los gobernantes se hicieron los de la oreja mocha. Pero llegó una gobernante firme y con una sensibilidad por esta población, lo cual permitió mejorar las condiciones de vida de muchas personas, y en especial de habitantes de la calle”, expresó la directora de la oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, Gloria Vásquez.

La funcionaria señaló que estos recursos han permitido cambiar la realidad de muchas familias beneficiando sus adultos mayores, en aspectos tan importantes como el nutricional, psicosocial y la atención recibida, gracias a la contratación de personal idóneo para sus cuidados.

“Los Centros de Bienestar del Anciano han mejorado en su infraestructura y en su nómina porque con estos recursos han podido tener los profesionales necesarios para brindar atención a estas personas mayores, al igual que los Centros Días, quienes cuentan con instalaciones agradables”, añadió Gloria Vásquez.

De igual manera, el gobierno departamental inauguró dos centros días más en Armenia, la Fundación Quindiana de Atención Integral y Fundación Humanista Huellas de Amor y Fe, ubicado en el Corregimiento del Caimo, centros que fueron totalmente financiados con la estampilla Pro Adulto Mayor.

“Este ha sido uno de los legados más grandes que nuestra gobernadora le deja al departamento, solo faltan seis municipios por tener Centros Día, pero esa es la propuesta que tenemos para los próximos gobiernos. Porque debemos de seguir trabajando por este sector tan vulnerable, y que nos ha dejado tantas alegrías y experiencias”, puntualizó la funcionaria.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *