Estampilla de Timbre Parroquial

3Por: Gilberto Montalvo Jiménez

Patiño Pulido cabeza de lista al concejo

Definitivamente Álvaro Patiño Pulido, exalcalde de Armenia, será la  cabeza de lista al concejo por el  movimiento Misión Posible.

Patiño también se acogerá al proceso de recolección de firmas que hará en simultánea con el señor Carlos Eduardo Osorio  Buriticá quien aspira a la gobernación del departamento.

Patiño tiene mucha experiencia administrativa y podría realizar  un buen control político si llega al ayuntamiento local.

Y por qué no en el liberalismo

Álvaro Patiño no encaja en los intereses particulares de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco quien  solo necesita personas que tengan lealtad canina en el concejo local.

Patiño no es del círculo cercano de la mandataria aunque estuvo tres años como asesor de la oficina de planeación municipal donde hizo aportes importantes pero los cuales no fueron tenidos en cuenta.

El partido liberal tiene unas bajas notables para el próximo proceso electoral y se desvanecen candidaturas como la de Luis Fernando Ramírez y Augusto González Peralta, entre otros, amén de la baja de Oscar Castellanos quien aspirará a la asamblea por el partido Cambio Radical.

La situación electoral del carrielismo es muy difícil. 

Julio Ernesto se inscribirá por Cambio Radical

Aunque la pretensión de Julio Ernesto Ospina es no solo inscribirse como candidato a la alcaldía de Calarcá por Cambio Radical también estarán en su aspiración el partido conservador y otras colectividades que harán coalición con el curtido dirigente.

Ospina Gómez estuvo sesenta y nueve días con el encargo de la alcaldía de su municipio donde logró aceptación de la comunidad.

Julio Ernesto tiene buenos contactos en el alto gobierno ya que como se recuerda fue el gerente de la campaña santista en el departamento del Quindío.

Buena candidatura.

Roy con cajas destempladas

El lunes último estuvo de periplo político- social por el Quindío el presidente del partido de la U. Don Roy Leonardo  Barreras Montealegre.

Para algunos hizo unas visitas protocolarias a la gobernadora Sandra Paola Hurtado y a la alcaldesa Luz Piedad valencia, en su condición de senador, pero no propiamente para degustar las delicias del café quindiano.

Dicen algunos entendidos que Barreras se dio en las narices con dos tapias cuando se abordó  el tema político con las mandatarias quindianas.

Con la desaparición definitivas del partido de la U. en el Quindío se quedaron sin capacidad de maniobra para el próximo debate electoral.

Fabio Olmedo no se inscribirá

Cercanos estrategas de Libardo Taborda Castro, quien fuera otrora poderoso representante a la cámara, han señalado de manera categórica que no tiene ninguna lógica insistir con el nombre de Fabio Olmedo Palacio como aspirante a la alcaldía de Armenia.

Esta candidatura fue un embeleco de Taborda que no tuvo ningún respaldo local y por el contrario nunca antes en la historia de la política capitalina había suscitado un nombre tanto rechazo.

No tenías los astros alineados el fugaz expresidente de Coljuegos.

La terquedad no puede pelear con la lógica. 

Y llegaron de nuevos los “cívicos”

Jorge Arango Mejía, exmagistrado de la Corte Constitucional y Ramón Jairo Gómez, quien fuera presidente de la corporación Todos Por Armenia, están reviviendo un movimiento cívico con el objeto de ejercer veeduría a los aconteceres que tengan que ver con el desarrollo de la capital del Quindío.

Son dos ciudadanos de bien, reputados y buenos señores, pero en los actuales momentos, infortunadamente, la audiencia a sus plegarias son mínimas.

Botar corriente y tomar café no está prohibido.

La candidatura de Aurelio

La decisión de Aurelio Mejía de aceptar la candidatura única del Centro Democrático dejó por fuera la posibilidad de algunas coaliciones que se venían argumentando desde algunos sectores de ese partido.

Será fórmula con un cuestionado exgobernador encargado, Jota  Domínguez, quien no resigna sus aspiraciones pero quien tiene nulas perspectivas de acuerdo a la realidad política de la región.

La gran perjudicada con estas decisiones es Luz Patricia Hurtado, quien viajó a Villavicencio a entrevistarse con el senador Uribe para buscar acercamientos que permitieran algo por los lados del precandidato Osorio Buriticá.

Le vinagraron por el momento el asunto a Luz Patricia. Y es que además son ilógicos

El  Centro Democrático pirata

Es tan grave la crisis al interior del Centro Democrático en el departamento del Quindío que han dado en llamar a los amigos de Luz Patricia Hurtado, el CD pirata. Y el remoquete no viene de las huestes ajenas a esa colectividad sino del mismo corazón de los amigos del senador Uribe en el Quindío.

Sienten desprecio por la doctora Hurtado Álzate, quien ha demostrado un juicioso trabajo político, pero que será definitivamente borrada por las fauces de los que se consideran dueños del legado doctrinario del expresidente Álvaro Uribe.

Están jodidos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *