Estampilla de Timbre Parroquial

Por: Gilberto Montalvo Jiménez 

La suerte del Partido de la U

El partido de la U. en el Quindío no tiene si no una ruta lógica para seguir. Sus concejales y diputados, con muy contadas excepciones, se han alineado con el grupo Firmes y Cambio Radical.

Una reunión de las directivas nacionales de ese partido en Bogotá la semana inmediatamente anterior  y encabezada por  Roy Leonardo Barreras Montealegre, Libardo Antonio Taborda Castro, Belén Sánchez Cáceres y directivos de Firmes dejó la puerta abierta a una coalición que permitiría recuperar el liderazgo de esa colectividad.

Tiene sentido

La coalición garantizaría avales para los postulantes de la U. y su segura  elección, participación efectiva y programática en la alcaldía de Armenia si se llegase a  la elección de un candidato o candidata de esos partidos.

Taborda juega

En estas condiciones las cosas para Libardo Taborda tomarían oxígeno porque impulsaría de nuevo a su partido y le convendría a futuro, ya fortalecido de nuevo, garantizar su participación como aspirante al congreso de la  república con buenas posibilidades. No son descabelladlos los movimientos en ese sentido que clarifican tres fuerzas importantes. Una coalición de matices santistas, el CD y el liberalismo con algunos agentes marginales del partido conservador. Se va despejando el mapa político.

De lo contrario, qué otra movida podría tener el partido de la U.

Por supuesto que esto es análisis de mecánica y pragmatismo político. 

11073838_10152851446268635_149987881_n

Periodismo  tendencioso y mentiroso

Viene haciendo carrera un periodismo fundamentado en la mentira. Esta es la más perversa actitud de un comunicador porque desnaturaliza la esencia de un oficio eminentemente social que debe fundamentarse con bases ciertas.

No se puede por el prurito de hacer mandaditos politiqueros crear afrentas a la opinión.

El periódico local hizo circular una versión mentirosa de la creación de un movimiento político con la participación de “Amparo Arbeláez Escalante-de paso inhabilitada- Anuar Oyola,- enfermo y retirado y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. FALSO

Roberto Jairo Jaramillo llegó a las huestes de Firmes el mismo día que la tal Coctelera daba a conocer la mentira. Así no se ejerce esta vaina. 

Otra mentira

Belén Sánchez sería nuevamente candidata a la gobernación.

Mentira Total. Si algo descartó de plano la exgobernadora es volver a participar en eventos electorales de manera directa con su nombre. Por el contrario esta semana se revelará una coalición política mayoritaria donde se incluirá como militante a la doctora Sánchez Cáceres. Pierde ese medio porque el activo de la credibilidad está por el suelo. 

Política en beneficio personal

La misma costumbre de siempre. Eligen a sus conmilitones para que les hagan favores personales.

Qué hace la señora Liliana Valencia Franco de Andrioli, hermana de la alcaldesa y gestora social del municipio de Armenia, en la Unidad de Trabajo Legislativo del representante Luciano Grisales?

No hay inhabilidad legal pero por lo menos reparo ético sí. No es usual que un partido propiedad de la familia de la alcaldesa Luz Piedad Valencia, haga elegir un representante para que le nombre a los  hermanos.

¿Qué va a pasar si eligen a Carlos Mario Álvarez? 

La perla de la semana

Roberto Felipe Alzate Garay, sobrino del dueño del CD en el Quindío, José Roberto Garay, escribió en su cuenta de Facebook:

“sábado todo el auditorio del taller democrático del Centro Democrático Quindío se estremeció después de la inspiradora intervención de la senadora Paloma Valencia Laserna . . . para quienes los aplausos duraron incontables minutos, incluso en el recinto se escuchó una arenga que decía” : PALOMA PRESIDENTE ! ! !

Cómo les parece la exagerado frenesí del juvenil uribista. Eriza escuchar la adjetivación desmesurada: Taller democrático (¿?), Inspiradora intervención (¿?), aplausos duraron incontables minutos (¿?), Una arenga que decía: Paloma Presidente (¿?). No jorobés!. Te estás lagarteando un puestico en la UTL.

Roy firme

Esta reunión de Roy Leonardo Barreras Montealegre, presidente del partido de la U., abre el camino a la coalición de partidos de la Unidad Nacional en torno a los nombres de los candidatos ala alcaldía José Manuel Ríos y la Gobernación Sandra Gómez.

Se confirma por el momento como lo advertimos que Belén Sánchez no será candidata a nada y estará reforzando el proceso de unificación de fuerzas santistas en el Quindío. Hay que esperar que las cosas están a fuego lento.

La política es dinámica, como Perogrullo.

Caracol sigue de líder en el Quindío y en el país

ECAR 1 2015

EMISORAS

NÚMERO DE OYENTES

OLIMPICA STEREO 72,1 1
OXIGENO 51,5 2
TROPICANA 49,7 3
LA MEGA 45,2 4
RADIO UNO 36,6 5
CARACOL RADIO 21,8 6
LA FM 18,6 7
R.C.N. RADIO 15,7 8
POLICIA NACIONAL 12,3 9
TRANSMISORA DEL QUINDIO 11,9 10
LA CARIÑOSA 9,7 11
W RADIO 9,6 12
RADIO CRISTAL 7,6 13
BLU RADIO 6,5 14
RADIO SUPER 6,2 15
ALFA STEREO 6,1 16
LA VOZ DE ARMENIA 5 17
SÚPER ESTACIÓN LATINA 4,6 18

No ha  habido manera de que destronen del primer lugar en sintonía a Caracol en el Quindío y en todo el país. El reinado lleva muchos años sostenido por Rubiela Tapazco, Claudia Ardila y Adrian Trejos.

No hay nada que hacer los moluscos siguen adelante.

Pese a los esfuerzos de  la competencia la fidelidad de  la sintonía es total.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *