‘Espero que Francisco Santos me ayude a ganar la Presidencia’

ivan-zuluagaEl candidato presidencial del Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inscribió ante la Registraduría el comité promotor para recoger las firmas que avalen su aspiración. Aunque necesita cerca de 500 mil firmas, buscará recoger más de un millón, antes del 9 de diciembre.

Los promotores serán el exministro Fernando Londoño, el exprecandidato uribista Carlos Holmes Trujillo y Susana Correa, aspirante al Senado por el movimiento del expresidente Álvaro Uribe.

Sobre la no presencia del exvicepresidente Francisco Santos, Zuluaga afirmó que “las puertas están acá abiertas para todos los colombianos sin excepción”.

“Espero que el doctor Francisco Santos, como lo he dicho, me ayude a ganar la presidencia y me ayude a gobernar. Él es un colombiano que tiene un liderazgo reconocido, un hombre capaz y lo necesitamos para que este proyecto político logre los propósitos que se ha impuesto”, aseguró Zuluaga quien dijo que Santos tiene un viaje al exterior.

También le respondió al presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que los que se oponen a la paz son una minoría, y aseguró que “es una pequeñez del presidente Santos no entender que los colombianos nos cansamos y nos saturamos de que las Farc sigan cometiendo acciones criminales todos los días”.

También invitó al Partido Conservador a buscar “la posibilidad de construir una alianza que nos permita llegar con un candidato único a la primera vuelta presidencial”. Dijo que es una propuesta abierta a todos los partidos y colombianos que se identifiquen con las ideas uribistas.

Finalmente sobre el hecho de que no se hayan dado los resultados y porcentajes de las votaciones de la convención uribista que lo dieron como candidato presidencial no explicó la razón de la demora, pero señaló que esperan “hacer pública el acta de escrutinio para que todos puedan tener los detalles de la información de los que ocurrió el fin de semana”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *