EPS en el Quindío= Entidades de Paupérrimo Servicio

IMG-20150810-WA0001

Personas enfermas y de la tercera edad que tienen que hacer largas filas desde la madrugada como primer paso para ser atendidas

Por: Andrés F. Zapata

Día tras día nos lamentamos y preocupamos más por el mísero sistema de salud con el que cuenta nuestro dolido país y por ende todo nuestro departamento. Un sistema pésimo administrativamente, desorganizado, corrupto, desigual, oportunista y que vulnera los derechos de todos como ciudadanos.

Y es que este tema no pasa nunca desapercibido, ya que en definitiva la salud es uno de los derechos principales que todo individuo de toda sociedad necesita y que al verse opacado por los malos manejos es donde se busca de todas las formas una posible y urgente solución.

En la capital quindiana por ejemplo, semanalmente son múltiples las quejas y reclamos que usuarios hacen contra las distintas EPS por un mal servicio, una negligencia médica, la no existencia de medicamentos, las largas y eternas filas para hacer algún procedimiento, la desatención por falta de funcionarios, el trato inhumano que tienen con pacientes gravemente enfermos, las deudas millonarias que estas EPS tienen con los hospitales, impidiendo que los pacientes sean remitidos y atendidos correctamente y un sin número de situaciones que hace que los derechos a los usuarios cada vez se vulneren más.

No más esta semana se registró el deceso de un hombre por culpa de malos manejos administrativos de una entidad de estas y en parte por negligencia de los funcionarios de no proporcionar los equipos para el procedimiento médico que requería el paciente y que por el contrario prefirieron remitirlo a otra ciudad cuando no era necesario. Este cumulo de situaciones llevaron a la muerte a un nuevo paciente que pese a los esfuerzos de sus familiares, tuvo que sufrir los malos manejos administrativos de estas indolentes entidades.

Otra situación que es cotidiana y se aprecia en la gráfica, es la relacionada con el tema de las largas filas que usuarios deben hacer para solicitar una cita o cumplir con algún procedimiento. Sin importar la avanza edad de algunos, si están enfermos o no, o si las condiciones climáticas son pésimas, estas personas deben soportar largas horas para cumplir con su propósito. Que lastima de verdad contar con tas limitados servicios, en donde en casos como este dejan sufrir a los pacientes y usuarios sin brindarles una mejor atención.

Falla de un pésimo sistema de salud que es controlado y “administrado” por los que gobiernan nuestro país y en donde como siempre priman sus intereses y no los del pueblo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *