EPQ da respaldo al alcalde de Salento para solucionar dificultades en el municipio

b689ce66-2122-40e6-942a-cb1715c5a754Conforme al cronograma establecido, Empresas Públicas del Quindío, en cabeza del gerente James Padilla García asistió a la reunión con las autoridades del departamento, como CRQ, IDTQ, EPA, Nepsa, entre otros, para buscar soluciones a las dificultades que vive hoy Salento en materia de abastecimiento de agua, control turístico y ambiental entre otros.

Padilla García, aseguró que EPQ tiene la capacidad para dar el suministro de agua con calidad y normalidad a la localidad mientras los caudales de agua, de los que se toma el líquido para entregarlo a los ciudadanos, no bajen. “La conservación de las fuentes de agua es responsabilidad de todos, entidades y ciudadanos, de eso también depende el suministro de agua con calidad”, manifestó el gerente.

En la reunión también se estableció la posibilidad de buscar otras fuentes alternas para la captación de agua, revisión en terreno de posibles captaciones ilegales del recurso hídrico entre otros.

Como compromiso a corto plazo, se definió que la administración municipal de Salento  creará mesas sectoriales con los diferentes actores y entidades para tratar los diferentes temas de forma independiente para tomar decisiones de fondo que ayuden a brindar un turismo sostenible en el municipio ‘padre del Quindío’, y que sean amigables con los recursos naturales.

El próximo miércoles se desarrollará una mesa técnica en la vereda ‘Boquia’, en Salento para revisar el tema de residuos sólidos de ese sector.

“Una vez más EPQ reitera su acompañamiento y apoyo en todo lo que el municipio de Salento requiera en materia de acueducto y alcantarillado, pero debe ser el Alcalde como primera autoridad del municipio quien debe tomar desiciones que serán respaldadas por nosotros”, manifestó James Padilla García, al término de la reunión que se concentró en el aula ambiental de la CRQ.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *