(JUAN CARLOS) SUMIDEROS

Por comunicaciones EPA ESP.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, informó que ante  la arremetida de la ola invernal en toda la ciudad, los ciudadanos deben tener en cuenta recomendaciones puntuales para evitar la obstrucción de sumideros, que pueden generar emergencias en caso de taponamiento por acumulación de basuras. 

El funcionario explicó que los taponamientos de los sumideros y redes se da por el ingreso de tierra, residuos, arena y cualquier otro tipo de desecho y material, afectando seriamente el sistema de alcantarillado e impidiendo su normal funcionamiento, y generando riesgos para el tránsito de las personas y vehículos ante la aparición de desbordamientos e inundaciones.

Es importante que la comunidad sea consciente y se comprometa a realizar la limpieza de calles y andenes los días en que la entidad no realiza el servicio de barrido. Cada barrio de la ciudad es atendido por un operario de EPA ESP 2 días a la semana.

La ciudad que queremos es compromiso de todos y mantener los espacios libres de residuos es la mejor manera de mitigar riesgos de inundación. De igual manera instó a la comunidad a no depositar los residuos sólidos en lotes baldíos o cerca de cuerpos de aguas, ya que pueden generar represamientos.

El gerente de EPA ESP informó que está habilitada la línea telefónica 116 para reportar daños, obstrucciones y taponamientos en el sistema de acueducto y alcantarillado. Para el servicio de recolección de residuos especiales y denunciar a personas inescrupulosas que depositan residuos de manera irregular están a disposición de los armenios las líneas de atención 744 4242 y744 4343 a disposición de todos los armenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.