Entrega Cordón de los Fundadores

1378089_605004392890310_982393741_nAlcaldesa destaca papel formador de Fundanza

En solemne acto la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco impuso el lunes la Orden Cordón de los Fundadores al Director de Fundanza James González Mata.

Al acto al cual asistieron las principales autoridades del departamento encabezada por la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado, se tributó un reconocimiento a la entidad educativa formadora de talentos y futuros profesionales. Durante su intervención Valencia Franco destacó la obra de su director:

“La formación de nuestras niñas, niños y adolescentes es fundamental para construir un país que goce de sus libertades, que estimule la democracia. Nos hemos comprometido con el proceso de formación de nuestros niños como nuestra mejor inversión. La formación de nuestras niñas, niños y adolescentes, es fundamental para construir un país que goce de sus libertades, que estimule la democracia, que debata respetuosamente sus realidades, que sea capaz de pensarse desde un ser humano comprometido y propositivo. En ese sentido, me complace y emociona, destacar el papel formador y transformador de nuestra realidad, ejercido desde hace 25 años por Fundanza” precisó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la imposición del Cordón de los Fundadores.

Agregó que “la tarea constante y permanente adelantada desde la Institución, nos confirma que la constancia es una virtud que vence todos los obstáculos, de tal manera que su bachillerato artístico se ha convertido en la gran oportunidad para que muchos jóvenes de nuestra ciudad adquieran las competencias necesarias frente a los retos del mundo globalizado”.

“El empeño de su inspirador James González Mata, y la dedicación y disciplina de todo el equipo de trabajo, convierten a esta organización en un modelo a seguir en Colombia, su motivación por salvar a los jóvenes del Quindío de tantos peligros, haciendo de ellos, seres capaces de enfrentarse a la realidad desde lo académico y artístico, hacen de Fundanza, la institución merecedora de la máxima exaltación en este acto solemne de nuestra celebración aniversaria en Armenia” destacó.

“Mi gobierno, tiene la obligación y el deber, de reconocer a quienes se desviven por servir a nuestra comunidad, de tal manera que con inmenso orgullo, hoy rendimos homenaje a Fundanza, institución que se merece la Orden Cordón de los Fundadores, y a su impulsor, le expresamos nuestro agradecimiento y aplauso, porque con esmero y con sus obras, ha tejido nuestra identidad convirtiéndose en modelo de lo bueno y útil de nuestra sociedad. Gracias porque cada niño que baila se lo arrebatamos a las drogas, gracias porque cada niño que toca un instrumento lo sacamos de la calle” puntualizó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *