Enfrentamiento entre Ejército y organización delincuencial

3Un criminal muerto y un militar herido en los hechos ocurridos en Pijao

Ayer jueves a eso del mediodía se produjo un enfrentamiento entre tropas del Batallón de Alta Montaña N°5 pertenecientes a la Octava Brigada del Ejército Nacionales y al parecer una organización delincuencial que está al servicio de bandas criminales del departamento del Valle del Cauca y la cual se dedicaba principalmente al delito de la extorsión, según se informó.

Los hechos se presentaron en la vereda Sinaurio, paraje rural del municipio cordillerano de Pijao, cuando las tropas del Ejército en sus cotidianas labores de patrullaje del sector  sostuvieron por algunos minutos un enfrentamiento con dichos delincuentes, quienes fueron reconocidos por sus ya repetidas extorsiones a fincas y comerciantes de este sector del departamento.

En el lugar resultó abatido uno de los delincuentes y herido de gravedad un militar debido al fuego cruzado que se presentó. Inmediatamente el soldado herido, fue trasladado en helicóptero hacia el batallón de servicios de la capital quindiana, en donde los galenos intentan preservarle la vida, puesto que el impacto de bala recibido fue en uno de sus ojos, complicando su situación.

Aunque en un comunicado de prensa emitido desde el mismo Comando de la Octava Brigada se aseguró que se trataba de una organización delincuencial, el alcalde de dicho municipio cordillerano, el señor Alberto Peña Valencia, pidió que se indaguen más a fondo los hechos, con el fin de descartar completamente si se trataba de delincuentes comunes o de algún frente del grupo terrorista de las FARC que quiera penetrar nuevamente la región quindiana, tal y como se ha venido rumorando durante las últimas semanas en este departamento.

Nuevamente la comandancia de la Octava Brigada reitera que las labores por parte de sus tropas se están haciendo principalmente en los municipios de la cordillera con el propósito de evitar a toda costa cualquier intento de grupos subversivos por tomarse la tranquilidad de los habitantes, reiterando así mismo que ante hechos como este se debe tener calma y no alarmarse ante las situaciones.

Por otro lado se pidió que todo aquel, víctima del flagelo de la extorsión haga la denuncia pertinente para que con la ayuda de los habitantes se pueda dar más fácil con la desarticulación de este tipo de grupos delincuenciales, que solo pretenden crear terror y hacer de las suyas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *