En sus 126 años de vida Armenia recibe los mejores regalos del Gobierno Firme

unnamed

Más de un billón de pesos gestionados por el Gobierno Firme 

La doble calzada Armenia – Aeropuerto El Edén por un valor de 70 mil millones de pesos que será adjudicada el próximo 5 de noviembre con presencia del presidente de la República, el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la gobernadora del Quindío, se convierte en la obra de infraestructura más relevante en materia de competitividad vial para la Ciudad Milagro en el marco de su aniversario 126.

Estos recursos hacen parte de la cuota inicial con la que se celebra los 126 años de vida de su Armenia del alma, una ciudad que a paso firme se despierta para el mundo.

Y los regalos para Armenia siguen. 32 barrios de Armenia hoy tienen nuevas casetas comunales gracias al compromiso irrestricto del Gobierno Firme, pues durante el cuatrienio Hurtado Palacio invirtió en infraestructura comunitaria para los sectores más necesitados.

En la misma línea de infraestructura se han logrado más de 50 mil millones de pesos para nuevas vías de la prosperidad en la capital quindiana, una apuesta de la Administración Departamental para cambiarle la cara a la ciudad natal de la gobernadora. Millonaria inversión que también impacta con obras puntuales en alcantarillado urbano, mejoramiento de infraestructura educativa, fortalecimiento de las estructuras carcelarias y mejoramiento de escenarios deportivos en todos los barrios de Armenia y que se fortalece con la gestión de 20 mil millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Marina”.

Para el sector de la salud la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio ha invertido más de 40 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital San Juan de Dios con la construcción y adecuación del área de urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos, así como el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria de la entidad y dotación de equipos biomédicos y tecnología de vanguardia para la prestación de servicios asistenciales.

Para vivir en una Armenia sin miedo la dirigente quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio consiguió ante el Ministerio del Interior los recursos para la construcción de la Estación de Policía de Armenia, así como la adquisición de 56 motocicletas del alto cilindraje y 9 Cai móviles que trabajan día y noche para salvaguardar la tranquilidad de los capitalinos. Obras e inversión histórica para el departamento, toda vez que con esta gestión Hurtado Palacio logró sacar a Armenia del listado de ciudades capitales sin Estación de Policía propia.

La Paz también se construye desde la regiones y en ese sentido la líder quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio garantiza 2.200 millones de pesos en la construcción de tres grandes escenarios para generar Paz y lograr la reconciliación, se trata del proyecto social “Espacios Ambientales para La Paz”, obras que apunta de mano de obra 100% comunitaria y con la firmeza de la guadua hoy son realidad para la Ciudad Milagro.

Más de 9 mil millones de pesos han beneficio a todos los adultos mayores de Armenia, un sector poblacional que gracias al compromiso y amor del Gobierno Firme tiene una mejor calidad de vida, basada en la humanización de las atenciones y la disposición siempre al servicio de nuestros abuelitos queridos.

Implementación total para los deportistas de los juegos nacionales y paranacionales, asimismo dotación de implementos deportivos de alta calidad para todas las ligas deportivas de Armenia: atletismo, karate, tenis, ajedrez, fútbol y levantamiento de pesas son unas de las muchas ligas que hoy ponen en alto el nombre de Armenia.

En materia tecnológica Armenia ha vivido una gran revolución pues están en ejecución las fases uno y dos del programa nacional Quindío Vive Digital por 8.400 millones de pesos de inversión y 1.465 millones para darle energía firme al ViveLab de Armenia.

En Armenia se siente firme la mano amiga del Gobierno Departamental para el fortalecimiento del sector agropecuario, pues en el sector rural de la capital quindiana la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio ha dotado de insumos y herramientas fundamentales a los campesinos para la producción de emprendimientos rurales con una inversión de alrededor de 2.800 millones de pesos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *