En sesión extraordinaria el Senado oirá propuestas de las víctimas para reformar acuerdo de paz con las Farc

congreso

El Senado de la República realizará este lunes una sesión extraordinaria para escuchar a las víctimas del conflicto armado frente a las reformas que se pretenden introducir a los acuerdos de paz firmados por el gobierno con la guerrilla de las Farc.

A la sesión, promovida por la Comisión de Seguimiento a la Ley de Victimas del Congreso de la República, asistirán representantes de las víctimas de todos los sectores, que solicitaron un espacio en donde se escucharan sus propuestas, para seguir construyendo una paz enmarcada en verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, según lo indicó el senador Juan Manuel Galán.

De acuerdo con la convocatoria, este lunes a partir de las 10:00 am, “las voces de más de 7 millones de víctimas que han padecido el conflicto armado más largo del continente, serán escuchadas a través de las 60 víctimas que participaron durante el 2014 en la Habana, el Presidente de la Mesa Nacional de Víctimas, integrantes de las Mesas Departamentales y Municipales, voces de víctimas en el exterior y organizaciones de víctimas de todos los territorios”.

Agrega que “delegados de los partidos, empresarios, organismos internacionales, Gobierno Nacional a través de sus instituciones, oirán sus recomendaciones, para así reconocer el papel protagónico y relevante que tienen las víctimas en la apertura de caminos de entendimiento en torno a la paz”.

Subraya que el momento histórico por el que está pasando el país, requiere que la sociedad se una en un espacio de diálogo y reconciliación en torno a que el sueño de alcanzar la paz no fracase y que el derecho a la verdad prevalezca.

La sesión extraordinaria de la Comisión se llevará a cabo en el recinto de la Plenaria del Senado y será transmitida en directo por el Canal Congreso, concluye el comunicado.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *